25 septiembre 2018

RSE | Más de 4000 personas participaron de la 8° Maratón Solidaria AcordonaRSE para dejar el mundo mejor de como lo encontraron

El 9 de septiembre se llevó adelante la 8° Maratón Solidaria AcordonaRSE, en beneficio de 30 proyectos que desarrollan los voluntarios de la empresa Apex America en la provincia de Córdoba.

Por octavo año consecutivo, se desarrolló la edición del evento de fundraising solidario que ya es un ícono de Córdoba: la maratón solidaria AcordonaRSE, donde todo lo recaudado fue destinado a los 30 proyectos desarrollados y liderados por los voluntarios de Apex America, líder en Customer Experience Digital en América Latina. Este evento fue posible gracias al modelo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad innovador, diferente, flexible y, por sobre todo, dinámico y motivador de la compañía, que tiene como principal objetivo formar líderes sociales para que desarrollen proyectos de impacto social autosustentables y autofinanciables.

La Maratón, que se desarrolló en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba, logró recaudar más de $500.000 para los proyectos solidarios; contó con tres categorías a elección del corredor: 2 kilómetros, 4 kilómetros y, por último, 10 kilómetros y como ya es tradición, se llevó a cabo la medición de la Huella de Carbono para luego remediar su impacto en el medioambiente, con una plantación de árboles, acción afianzada desde la edición 2015.
Al final de la jornada se conocieron los proyectos ganadores:
  • Encontrarse. Proyecto para colaborar con el tercer tiempo, actividades recreativas, Día del niño, torneo anual de clubes de rugby, ropa para practicar deporte y necesidades cotidianas.
  • Recontenerse. Colabora con recursos materiales y económicos a distintas causas y organizaciones de la Ciudad de Córdoba.
  • Haciendo Lugar. Proyecto dedicado a colaborar con la compra del sistema Tobii para fundación Aprender a Ser Hacer.

Durante el evento todos los que se acercaron pudieron disfrutar de actividades recreativas y de los stands de los diferentes proyectos, y colaborar directamente con la compra de mercadería y kit. Al final de la jornada, los integrantes de Apex expresaron la felicidad de haber llevado a cabo una nueva edición: “la maratón sobrepasó nuestras expectativas de participación y estamos orgullosos y felices de haber compartido con tanta gente una tarde donde vivimos lo mejor de Apex”, expresó conmovida Natalia Marzo, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de la compañía.