“Nada de lo que sucede hoy nos es ajeno, es necesario que los empresarios tomemos partido” Mariano Stampella, intive-FDV

Mariano Stampella, socio de intive-FDV y co-fundador del Proyecto Nahual, brindó el viernes pasado una charla sobre RSE en Tecnología en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), en la que afirmó “Nada de lo que sucede hoy nos es ajeno, es necesario que los empresarios tomemos partido”.


Bajo el título La Responsabilidad Social Empresaria en el Sector Informático, intive-FDV, empresa global de desarrollo de software a medida, dijo presente el viernes pasado en el ciclo de charlas abiertas del Programa Amartya Sen, un curso de formación para egresados de Ciencias Económicas en temáticas vinculadas al Desarrollo Humano y la Responsabilidad Social, dirigido por Bernardo Kliksberg y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas(FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"En un escenario en donde aumenta el capital privado por sobre el público, de crisis de expectativas, de resurgimiento de la derecha, es necesario que los empresarios tomemos partido. Nada de lo que sucede nos es ajeno, somos en parte responsables de nuestro entorno, nuestro contexto”, sentenció Mariano Stampella, socio fundador y desarrollador de negocios de intive-FDV, quien estuvo a cargo de la charla. Y agregó: “Trabajar para influir positivamente en ese contexto es nuestra responsabilidad”.

Mariano, que también es co-fundador de Proyecto Nahual, ONG dedicada a capacitar jóvenes en herramientas informáticas para la inclusión socio laboral, instó al empresariado local a “hacerse cargo” y asumir un rol activo en la realidad social argentina: “El camino de la responsabilidad social empresaria es tan amplio y largo como queramos, solo debemos preguntarnos ¿cuándo empezamos?”.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones