11 septiembre 2018

Lifestyle Group, el hub avant-garde de marketing que potencia empresas en Latinoamérica

Lifestyle Group es un hub de empresas tecnológicas de marketing que conecta, genera sinergia y comparte recursos para impactar de forma positiva e innovadora en el mundo.

Co-fundado en 2017 por los jóvenes emprendedores argentinos, Rodrigo Ferreri y Federico Bongiorno, las empresas que integran Lifestyle Group comparten valores y un equipo de trabajo sólido e innovador que basa sus acciones en la proactividad y el pensamiento positivo. “Lifestyle Group surgió a partir de nuestra manera de vivir. Nosotros ponemos siempre prioridad en no perder nuestro propio estilo de vida, por lo que Lifestyle se identifica con estar enfocados en eso”, explican sus fundadores sobre el leit motive de este verdadero ecosistema de empresas que promulga el trabajo a modalidad remota como una de sus principales banderas y enseñanzas. Únicos en su tipo dentro del mercado latinoamericano, este núcleo de emprendimientos que brindan servicios complementarios desde el vamos advierten: “Fuimos creados por personas que aman los deportes extremos y la naturaleza”.
Componen la impronta de este hub avant-garde: Lifestyle Marketing, una agencia de marketing online que brinda servicios de ejecución de campañas de publicidad en canales digitales para empresas e individuos; Ecodiem, una academia online con membresía que permite acceder a cursos de marketing online; y Lifestyle is Mindset, un servicio de podcast cuyo lema es “cuando la pasión se une con el trabajo, ya no hay manera de detenerlos” y donde las conversaciones versan sobre marketing, gestión de equipos de trabajo remotos y como adaptar el trabajo al ritmo de vida deseado.
“Hemos creado un hub de empresas que tienen un impacto positivo en el mundo: nuestros empleados viven mejor, nuestros clientes venden más y contratan más gente, generando un impacto en la economía, y quienes nos siguen a través de redes sociales se inspiran para crear sus propios negocios de impacto. El 80% de nuestros clientes atraviesan un proceso que toca todas las unidades de negocio que propone el hub: el emprendedor llega a Ecodiem buscando capacitarse y crecer, comienza a ejecutar y ve resultados en sus ventas y ese crecimiento hace que necesite delegar y como sabe que quienes ejecutan todo lo que se enseña en Ecodiem es el equipo de Lifestyle Marketing, la contrata como agencia. Además, constantemente se inspiran y mantienen actualizados en nuestras conversaciones del podcast Lifestyle is Mindset. Además, continúan surgiendo unidades de negocio satélite a partir de estas conexiones. Por eso decimos que Lifestyle Group como hub cumple la función de que esta interacción suceda”, explica sobre el funcionamiento Bongiorno, co-founder y CEO de Lifestyle Marketing quien a sus 24 años se formó de forma “autodidacta y 100% online” y ha viajado por 31 países con la oficina a cuestas. “Tenemos la perspectiva desde el hacer y no de la teoría. Hacemos lo que enseñamos”, agrega Ferreri, quien tiene 28 años, estudió comercialización en la UADE, dice que “lleva la docencia en la sangre” y que además de co-founder y CMO en Lifestyle Marketing es el director de Ecodiem.
Actualmente Lifestyle Group brinda su apoyo y know-how a más de 40 empresas de primer nivel en el mercado LATAM que son sus clientes, destacándose aquellas de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Además, su poderosa red de conocimiento posee más de 1500 miembros activos y sigue en expansión. Entre sus logros del último año se encuentran el crecimiento de la agencia Lifestyle Marketing en un 150% sin inversión publicitaria y el lanzamiento de las campañas de marketing del evento DNX (Digital Nomad Experience o Experiencia de Nómadas Digitales) en Buenos Aires y Barcelona que agotaron localidades.
Al hablar de referentes estos emprendedores señalan a “personas que transmiten su estilo a flor de piel” como el magnate de negocios inglés Richard Branson; el emprendedor y bestseller estadounidense Gary Vaynerchuk; el prodigio de las ventas y fundador de Click Funnels Russel Brunson: y especialmente el fundador de la empresa Patagonia, Yvon Chouinard quien es autor del libro “Let my people go surfing” (“Deja que mi gente vaya a surfear”). De hecho, según sus fundadores socios lo que más valoran sus clientes y lo que hace al diferencial de Lifestyle Group en el mercado es que son ejemplo de lo que promueven, enseñan y comparten. “Entender que los negocios tienen que ser una herramienta para vivir la vida que soñamos (y estar alineados a ello). Creemos que hay que trabajar de forma inteligente y disfrutando del camino. Nos enfocamos mucho en cuidar el valor humano que hay dentro. Por eso es que nuestro equipo tiene la oportunidad de llevarse su trabajo consigo y hacerlo mientras vive la vida de sus sueños”, aseguran estos dos jóvenes emprendedores argentinos que trabajan para que en Lifestyle Group su visión y expectativas de vida se materialicen y confluyan en “un hub de empresas tecnológicas que están a la vanguardia de sus servicios”.