IST: transformación digital del mundo de los cruceros

Referente en la industria de los cruceros, IST consolida su crecimiento en América Latina

IST nació hace dos décadas en España y ubicándose a la vanguardia, desarrolló la primera conexión naviera y la construcción de la automatización de los cruceros en Europa. 

Durante estos 20 años de trayectoria, su proceso de evolución y expansión no se ha detenido. En pleno crecimiento en América Latina, la compañía no solo ayuda a las Agencias de Viaje a vender cruceros sino que, a través de su amplia experiencia se ha propuesto, ayudarles a hacer crecer su negocio. A su staff con fuerte adn tecnológico, se integran hoy expertos en marketing y cruceros para ampliar sus servicios de consultoría.

“A través de nuestra historia hemos adquirido un amplio know-how del mundo del crucero. La tecnología, el modelo de negocio, las Navieras y  las Agencias de Viajes forman un complejo mundo que hemos sabido gestionar desde IST para convertirlo en algo simple”, señaló Xavier Tizón Nogueras –Chief Strategy Officer de IST.

Argentina, Brasil y Colombia se destacan dentro de los mercados principales en la región. “Año a año crecemos significativamente en cada uno de estos países. En Argentina, en especial, contamos con una muy buena recepción y volumen de clientes. Por ello, regresamos a la FIT dado que es un punto de encuentro muy esperado en nuestra agenda”, precisa el Chief Strategy Officer.

Dentro del portfolio de productos, a Fibos Technology  -soluciones online para crear
sitios web B2C, desarrollar aplicaciones B2B o hacer apps para dispositivos móviles-, se le suma Cruise Browser –un sistema integral para la reserva de cruceros- y la referente en la industria de cruceros, promete aún más novedades.
“Para IST el objetivo principal es la satisfacción del cliente, debido a ello estamos en constante evolución. Nuestras soluciones mejoran continuamente gracias a nuestros clientes, son las agencias de viaje las que nos marcan las mejoras que debemos afrontar. Cada comentario y cada pedido por parte de nuestros clientes es trasmitido por nuestros consultores al departamento de análisis donde se estudia y si procede, se desarrolla para mejorar nuestras soluciones. También merece la pena señalar la dificultad que implica tener soluciones como las nuestras que deben funcionar correctamente en más de 60 países. Gestionamos las particularidades de negocio en cada uno de esos países y cumplimos estrictamente con las reglas de las navieras en cada mercado”, detalle el ejecutivo de IST.

Con un ojo puesto en el Big Data, la compañía lanza al mercado Cruise Browser Premium (upgrade al servicio con funciones más avanzadas) y Cruise Browser Connector (con Connector las Agencias de viaje pueden transmitir en tiempo real presupuestos y reservas). 

Tizón Nogueras completa, “Como parte de la evolución de IST hacia un modelo de negocio diferente, hemos lanzado IST Academy, la división de know-how que hemos diseñado para que los clientes puedan aprovechar al máximo las funcionalidades que ofrecemos con nuestras soluciones. Dentro de IST Academy pueden contratar tres tipos de capacitaciones: Indoor, que tiene lugar en nuestras oficinas; Outdoor, enviamos a  un experto directamente a las oficinas de nuestros clientes y Online, que se realiza a distancia a través de internet”.

Con mucho más para contar, la pionera en soluciones digital para el mundo de los cruceros, se afianza y extiende su presencia en América Latina.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

C3NTRO llevó a cabo su primer Tech Day para presentar a sus clientes ³C3ntro Smart Collaboration²