El Programa de Capacitación de Furukawa cumple 20 años, 70.000 profesionales han sido entrenados en Latam

  • Fundación Proydesa y Serprotel de Argentina trabajan junto a Furukawa en capacitaciones a nivel nacional.
  • En total, más de 70.000 profesionales han sido entrenados en toda la América Latina.
  • En Argentina más de 1500 alumnos y 3 Instructores Certificados marcan  la potencia de esta alianza. 
Con la inauguración de una nueva sala de entrenamiento en Brasil, más moderna y mejor equipada, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) está celebrando 20 años de operación y de contribución en la capacitación profesional de clientes y aliados de la empresa. Durante este período, más de 70.000 profesionales han sido entrenados, en diversos cursos dirigidos a la formación en el área de infraestructura de redes.
“La cualificación profesional de alto nivel es un diferencial importante en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución tecnológica”, afirma Jony Zatariano, Coordinador de Entrenamientos del IFT. “Hace 20 años, Furukawa viene invirtiendo en un programa de capacitación destinado a ofrecer una formación profesional de excelencia, con contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica y la velocidad de la evolución del sector”, agrega.
También cita como ejemplo el segmento de Proveedores de Servicios de Internet (ISPs), que apuestan cada vez más a la infraestructura de fibra óptica para ampliar sus redes y los servicios a los usuarios. “Estos clientes necesitan conocer la tecnología y las soluciones que están adoptando, por medio de entrenamientos adecuados a sus necesidades”, resalta Zatariano.
En Argentina, las capacitaciones y certificaciones se dieron por medio de una alianza con Fundación Proydesa y Serprotel dos Centros de Capacitación Autorizados (CTA) de Furukawa Electric. “Desde esa fecha hasta hoy se ha creado, con la figura de Jony Zatariano y en conjunto con la oficina de Buenos Aires con Diego Martín, una red de comunicación interactiva que ha facilitado y multiplicado el valor de nuestras acciones educativas”, comenta César Barbaglia Director Académico de Fundación Proydesa.
Aprovechando la red de Instituciones educativas de la fundación en diversos puntos del país, se impuso la Certificación de Data Cabling Systems y de Fibra Óptica, como la primera del país y la más requerida por el mercado laboral.
“En esta nueva etapa industrial en donde la industria colaborativa 4.0 es el nuevo paradigma, creemos que con esta alianza podremos producir en conjunto mucho conocimiento para aportar a la sociedad Argentina”, destaca Barbaglia.
Premio otorgado a Serprotel
“Actualmente, las capacitaciones de Furukawa están muy bien posicionadas. El poder otorgar una certificación de Furukawa tiene mucho valor en el mercado”, resaltaCarlos Simoni, Fundador de Serprotel, institución que en 2015 y 2017 ganó el premio a la mayor cantidad de estudiantes entrenados en el año en Latinoamérica -con excepción de Brasil-.
“Desde Serprotel estamos en constante evolución. Buscamos anticiparnos a la masificación de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor capacitación. De esta forma, integradores y especialistas pueden incorporar la última tecnología”, manifiesta Simoni.
Actualmente, el programa de entrenamiento del IFT cuenta con 19 cursos en las áreas de cableado estructurado (Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master), de redes ópticas (FCP Fibras Ópticas, FTTx Conceptos y Proyectos y FTTx Equipos) y, también, entrenamientos dirigidos a las soluciones Furukawa. Divididos en módulos, todos los cursos se enfocan más en la parte práctica, esto contribuye a preparar los profesionales para satisfacer las actuales demandas del mercado.“Empezamos con un curso de formación fundamental y actualmente ofrecemos una carrera profesional completa, con certificaciones reconocidas internacionalmente”, recuerda Zatariano.
En relación a esto, Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa Electric, comenta que: "Para desarrollar todas estas tecnologías, es vital encarar proyectos que involucren gobierno, universidades, productores y a la sociedad completa en pos de desarrollar herramientas locales y regionales de entrenamiento y especialización en las nuevas tecnologías, de forma de poder capitalizar correctamente las implementaciones y poder asegurar la calidad de los servicios de las mismas a través del tiempo. Esta es una de las razones de nuestra alianza con nuestros centros de capacitación”.
Durante el mes de agosto, Furukawa reunió a sus principales centros de entrenamientos e instructores en un evento específico, en la matriz y unidad industrial de Curitiba, donde se realizaron actividades de relación y planificación combinadas con conferencias motivacionales y emprendedorismo. El evento contó con diez instructores invitados y con participantes tanto de Brasil, como América Latina y Angola, lugares donde Furukawa tiene centros de entrenamiento actualmente. En ese evento se lanzó además la plataforma de e-learning destinada a complementar y ampliar el contenido de los cursos presenciales del Instituto Furukawa de Tecnología.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones