11 septiembre 2018

Ecodiem, la academia online que está generando una comunidad de emprendedores sin precedentes en LATAM

Ecodiem es una academia especializada en cursos de marketing pionera en su método de enseñanza que ya posee más de 1500 miembros activos de toda Latinoamérica y que forma parte del hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group.

Ecodiem es una academia online especializada en marketing fundada por el joven emprendedor argentino, Rodrigo Ferreri, y es parte del hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group (co-fundado por Rodrigo Ferreri y Federico Bongiorno). “En Ecodiem enseñamos marketing digital a emprendedores y somos pioneros en la industria. Cuando comenzamos no había nadie enseñando marketing de la forma en la que lo hicimos nosotros y contamos con metodologías propias tanto para la enseñanza como la aplicación de nuestros modelos de marketing online como el Método de Los 4 Pilares® y el Cuadrante del Social Commerce®. Tenemos la perspectiva desde el hacer y no de la teoría. Hacemos lo que enseñamos”, explica Ferreri, quien estudió comercialización en la UADE, dice que “lleva la docencia en la sangre” y además de co-founder de Lifestyle Group es director de Ecodiem.
Esta academia por membresía nació en 2017 con el objetivo de enseñar marketing digital a emprendedores de todo Latinoamérica a través de una plataforma online para crear una comunidad emprendedora sin precedentes. Por eso su nombre surgió como acrónimo de “Ecosistema Digital Emprendedor”. En la actualidad cuenta con más de 1500 miembros activos y sus alumnos pertenecen a empresas de todos los rubros del mercado LATAM. Además, sus cursos han logrado capacitar de forma online a más de 60.000 personas de forma gratuita.
“Tratamos a todos nuestros miembros de Ecodiem de manera súper personalizada para lo que contamos con un equipo de on-boarding impecable y soporte 24x7 todo el año. Siempre hay una persona a disposición para disipar las dudas y estar atento a lo que necesiten generar los miembros y se genera una sinergia entre la misma comunidad que hace que se encuentre un sostén durante los momentos duros y haya donde celebrar los buenos momentos”, explican sus fundadores sobre el éxito de su propuesta. “Siempre hay una persona a disposición para disipar las dudas y estar atento a lo que necesiten generar los miembros y se genera una sinergia entre la misma comunidad que hace que se encuentre un sostén durante los momentos duros y haya donde celebrar los buenos momentos”,
“Somos una sinergia constante, Lifestyle Marketing tiene como valor diferencial que el equipo está actualizado en las últimas tendencias de Estados Unidos gracias a la investigación que generamos para brindar los cursos de Ecodiem; y Ecodiem tiene como valor diferencial que todo lo que enseñamos lo ejecutamos manejando presupuestos millonarios mensuales de nuestros clientes. Por lo tanto, esta interacción constante entre empresas a través del hub que es Lifestyle Group genera que todos los proyectos brinden mejores resultados y que continúen surgiendo unidades de negocio satélite a partir de estas conexiones”, cuenta sobre el funcionamiento clave del éxito de Ecodiem, Bongiorno quien además es CEO de Lifestyle Marketing, la empresa que interacciona con la academia online a través del innovador hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group por el que ambos emprendedores se fusionaron.
“Buscamos motivar a las personas a perseguir sus sueños y brindarles recursos para lograrlo. Nuestro objetivo es que Ecodiem sea percibida como la mejor academia online de aprendizaje en Marketing Digital para Emprendedores y en un centro online de crecimiento donde las personas se desarrollan, aprenden y crean negocios prósperos y rentables”, agrega Ferreri que considera no hay barrera alguna para lograrlo y “es solo una cuestión de tiempo” y señala que en las metas de la academia están “romper nuevas barreras llegando al doble de personas en todo LATAM y hacer el primer evento/entrenamiento de Marketing Digital independiente para más de 500 personas en Buenos Aires”.