Ciberseguridad | Hikvision obtiene la Certificación FIPS 140-2


Merecedor de la confianza de agencias del gobierno federal, sectores regulados y el comercio, FIPS 140-2 es el estándar de-facto para módulos criptográficos 


Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, anuncia que ha obtenido la Certificación 140-2 de la Norma de Procesamiento de Información del Gobierno Federal (FIPS), otro logro importante en el programa de ciberseguridad de la marca. 

FIPS 140-2 es una norma de encriptación del gobierno de Estados Unidos creada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que es una división del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La norma FIPS 140-2 es utilizada por agencias federales en Estados Unidos y en Canadá, así como por sectores regulados, como finanzas, salud, legal y servicios públicos, además del sector comercial.

Hikvision es la primera compañía que obtiene la certificación FIPS 140-2 para cámaras IP y grabadores de video de red (NVR).

"Hikvision cree firmemente que la industria de video vigilancia debe adoptar las mismas normas que utilizan los gobiernos y los sectores altamente regulados", comenta Wang Bin, director del Laboratorio de Seguridad Informática de Red y del Departamento de Seguridad de Red de Hikvision. "Hikvision es pionero en la industria por su búsqueda y adopción de certificaciones en esta área".

Una de las normas de seguridad más reconocidas en el mundo entero, la FIPS 140-2 es usada y referida por varias entidades regulatorias y organizaciones internacionales de pruebas, incluyendo la norma ISO. Compañías globales de tecnología, como Apple Microsoft, Cisco y Google han obtenido la certificación FIPS 140-2. 

El proceso de certificación de la norma FIPS 140-2 es completo e incluye una serie de rigurosas pruebas a cargo de un laboratorio de seguridad de Estados Unidos, independiente y acreditado, y la confirmación de cumplimiento de parte del NIST.

Para Hikvision, la ciberseguridad es crucial y se rige por las leyes y regulaciones en los países en los que opera. Con un récord de cumplimiento de estrictas regulaciones, los productos de Hikvision cumplen con los principales estándares de seguridad y protección, incluyendo: ISO 270001, ISO 9001: 2008, CMMI Nivel 5, y AICPA SOC.


Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/. 

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es el principal proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de videovigilancia. Con el equipo de I+D más fuerte de la industria, Hikvision desarrolla tecnologías base de codificación de audio y video, de procesamiento de imágenes de video, de almacenamiento de datos relacionados, de computación en la nube, de datos masivos y Deep Learning. Además, para alcanzar su visión a largo plazo, Hikvision extiende su alcance más allá de la industria de la videovigilancia, incursionando en la tecnología de casas inteligentes, automatización industrial y electrónica automotriz. Asimismo, Hikvision cuenta con 33 sucursales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global y crear valor para sus clientes. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior