Zuluaga & Soto, líder en distribución de productos de consumo masivo elige a Infor SCE (WMS)

La empresa colombiana Zuluaga & Soto, con más de 30 años de experiencia como distribuidora de productos de consumo masivo selecciona software de vanguardia de Infor para optimizar su operación.

Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que Zuluaga & Soto, distribuidor de productos de consumo masivo en el canal tradicional, ha seleccionado Infor SCE, como software WMS para administrar la operación de sus centros de distribución, aumentar la capacidad de atención de pedidos, mejorar la confiabilidad de inventario, reducir los tiempos de las tareas propias del Centro de Distribución (CEDI) y administrar las cargas de trabajo del personal. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology que es un partner de Infor, especializado en el sector de logística.
Adriana Gutiérrez
“Las cadenas de suministro de empresas como Zuluaga & Soto enfrentan retos comunes, cualquiera sea el sector: clientes cada vez más demandantes, disrupciones inesperadas, presiones de costos, imprecisiones en el inventario. Infor SCE resuelve los problemas relevantes brindando mayor visibilidad, datos en tiempo real, y mejores prácticas de las operaciones”, afirma Adriana Gutiérrez, Directora de Canales, de Infor América Latina.
Zuluaga & Soto persigue un plan estratégico de crecimiento aumentando la cobertura nacional y se está preparando para eso. Actualmente su operación atiende los departamentos de Cundinamarca, Tolima y oriente de Caldas con un centro de distribución ubicado al sur occidente de Bogotá y bodegas satélites localizadas en Tolima y Caldas.
En el CEDI ubicado al sur occidente de la capital colombiana, se procesan alrededor de 1.600 pedidos diarios los cuales son distribuidos en diferentes canales de venta como (autoservicios, mayoristas, tiendas de barrio, licoreras, restaurantes, bares, hoteles, entre otros).
El portafolio de productos comercializados por Zuluaga & Soto, cuenta con más de 3.500 referencias y sigue creciendo con la incorporación de nuevas representaciones de importantes marcas globales.
“Las expectativas que tenemos frente al proyecto son muy altas, estamos en la construcción de las metas en términos numéricos, asociadas a los objetivos del proyecto, entre los cuales puedo destacar el incremento en la capacidad para atender pedidos, la exactitud del inventario, la optimización de los recursos entre otros”, afirma Martin Soto, Gerente Administrativo de Zuluaga & Soto.
Las razones que motivaron la elección de la solución Infor SCE (WMS), fueron la robustez del software, el respaldo de la marca y el ecosistema de empresas que ya se benefician con la solución tanto en Colombia como en la región.
Cerca Technology como aliado para la implementación, tiene una experiencia demostrada en cientos de implementaciones en la región, evidenciado por las referencias obtenidas de múltiples empresas asesoradas por Cerca Technology en este tipo de proyectos.
“Hemos venido apoyando a Zuluaga & Soto en el proceso de adecuación tecnológica de su operación logística para afrontar los nuevos retos y nos alegra el crecimiento que vienen alcanzando, al igual que la incorporación de importantes marcas globales a su portafolio. Hay un reto importante en la ampliación de la cobertura geográfica y este proyecto, sin dudas es clave para soportar esta estrategia. Estamos orgullosos de poder contribuir como aliados tecnológicos de Zuluaga & Soto en este nuevo reto¨, comenta José Luis Gomes, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

C3NTRO llevó a cabo su primer Tech Day para presentar a sus clientes ³C3ntro Smart Collaboration²