07 agosto 2018

#TipTiendaNube 7 ideas para difundir tu marca en Instagram el Día del Niño

Las fechas especiales resultan cada vez más relevantes para aumentar las ventas y profundizar la relación con nuestra audiencia y en este sentido, las marcas se esfuerzan para hacer la diferencia y conquistar a su público.
Por ello; en vísperas del Día del Niño, llega una nueva oportunidad para ajustar la estrategia y ampliar la visibilidad y las oportunidades comerciales.
Está comprobado cómo las redes sociales aportan al crecimiento y potencial de una marca. En este marco,  Sofia Stravrou – Content Strategist en Tienda Nube - comparte 7 ideas para difundir tu marca en Instagram el Día del Niño:
1) Conectáte a través del Storytelling: como afirma Seth Godin “El marketing ya no va de las cosas que hacés, sino de las historias que contás”. En fechas como Día del Niño donde lo emocional juega un papel importante, el recurso del storytelling se vuelve fundamental. A través del mismo, lográs humanizar la marca, transmitiendo sentimientos y valores y eso, se traduce en confianza y credibilidad -factores claves al momento de tomar una decisión de compra-.
Un #TipTiendaNube: compartí una publicación sobre un producto que te conecte de alguna manera con tu niño interior. Contá la historia y ampliá la comunicación mediante una serie de stories agregando el link directo al producto dentro de tu ecommerce. Usá gifs y stickers para dar un tono más “aniñado” a tus videos.
2) Jugá con preguntas y respuestas: la funcionalidad “preguntas” (o questions) es furor en las redes sociales y permite a los usuarios interactuar con sus seguidores de manera interactiva. Esta función –que se encuentra junto a los stickers- es anónima para brindar respuesta, pero no en el caso de pregunta, el usuario sabe quién se la está formulando.. Es ideal para que tu comunidad te conozca mejor.
#TipTiendaNube: invertí el sentido de la función y hacé que los protagonistas sean tus seguidores. Aprovechá esta fecha especial para hacer preguntas afines a la fecha que te ayuden a conocer más a tu audiencia como por ejemplo, ¿cuál era tu película preferida cuando eras niño?, si te animás a algo más profundo…¿con qué soñabas cuando eras chico?.
3) Organizá un vivo con un influencer mamá o papá: una idea poderosa es llevar a cabo una acción de marketing con un influencer.
#TipTiendaNube: elegí un perfil relacionado con los niños y proponele hacer un vivo en conjunto. Buscá un tema que se relacione con tu audiencia y valores de la marca. Es importante considerar que no sea una promoción directa sino una forma de dar valor y aumentar el reconocimiento de la marca.
4) Decilo con emoticon: el emoticon es el lenguaje preferido de los millennials (y los no tan millennials también). Como el Día del Niño nos invita a volver a la infancia, implementarlos es una manera de que la marca esté a tono con la fecha.
#TipTiendaNube: podés crear una publicación con un carrusel de fotos imitando a tus emoticones preferidos e invitar a tus seguidores a comentar el post con sus emoticones preferidos.
5) Compartí una lista de regalos: los usuarios valoran cuando una marca es generosa y no habla siempre de sí misma. Las fechas especiales son una buena ocasión para colaborar compartiendo lo que hacen otros emprendedores y marcas.
#TipTiendaNube: armá una lista con esas tiendas y productos que te gustan para el Día del Niño y compartila desde las stories mencionando a las otras cuentas. Es posible que las marcas que recomiendes hagan un repost y sin esperarlo, ganes más difusión para tu marca.
6. Filmá un video para Instagram TV: si todavía no estrenaste el nuevo canal de Instagram TV te invitamos a hacerlo. Esta función es una gran alternativa para compartir videos más extensos que los de las stories. De este modo, aumentan tu visibilidad y la interacción con la marca promoviendo una nueva vía de comunicación con tus potenciales clientes.
#TipTiendaNube: armá un detrás de escena de tu negocio o un tour de oficina o showroom, mostrá detalles, contá tu historia y experiencia y vinculalo a la fecha contando cómo ese niño interior te ayudó a lograr lo que te propusiste.
7. Creá un sorteo diferente: si tu marca vende productos para niños no lo dudes, es tu momento. Elegí uno o varios para regalarle a alguien de tu comunidad. Ahora bien, si no es tu caso, se vuelve indispensable poner en práctica la creatividad.
#TipTiendaNube: buscá productos complementarios a tu marca que no sean muy costosos. Por ejemplo, si vendés pijamas podés sortear un conjunto y una caja de golosinas.

De este modo, con el Día del Niño como próxima fecha especial en agenda, desde Tienda Nube, 7 ideas para aprovechar al máximo el potencial de Instagram.