¿Por qué es importante el monitoreo de redes sociales en una organización?

Entre sus beneficios figuran la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real y la optimización de procesos en entornos de negocio. Es una instancia clave para anticiparse a posibles contratiempos.

El monitoreo de redes es un aspecto de suma relevancia para las empresas ya que permite aprovechar al máximo los recursos de hardware, prevenir incidencias, detectar problemas con anterioridad y ahorrar costos y tiempo.
Cada vez más las empresas se ven obligadas a monitorear el funcionamiento de sus redes para conocer el estado de los sistemas informáticos en tiempo real y de las instalaciones, y comprobar cómo están los activos informáticos más críticos, con el fin de detectar potenciales problemas con antelación y evitar pérdidas en el negocio. Para lograrlo, es clave tomar ciertas medidas.
Por un lado, las organizaciones deben prevenir situaciones imprevistas y ser proactivas. En general, las caídas más comunes se vinculan con fallas de servidores o equipos de hardware como switchs o routers, o con el tráfico excesivo en la red. Con una medida proactiva, los problemas pueden detectarse en tiempo real, mediante la configuración de parámetros de degradación que se anticipen a la falla final.
Por último, tienen que planificar e invertir para evitar las caídas de los sistemas y garantizar su buen funcionamiento. Las políticas de prevención generan ahorros significativos en términos económicos y de tiempo. La inversión con mirada a mediano y largo plazo es la alternativa necesaria para evitar grandes pérdidas.
Monitoreo más allá de lo esencial
Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas de Ipswitch en Latinoamérica, expresa: “Las soluciones de gestión de TI de Ipswitch brindan a los equipos de TI de todo el mundo las capacidades tecnológicas necesarias para satisfacer todos los desafíos complejos vinculados al monitoreo de redes y la transferencia segura de archivos”.
WhatsUp Gold 2018 incluye una gran variedad de mejoras para que el usuario pueda monitorear de manera proactiva lo relevante para su negocio y le otorga visibilidad instantánea sobre el estado de su entorno de red. Hace posible la obtención de información de un vistazo sobre el estado activo/inactivo y el rendimiento para los dispositivos de red, servidores, almacenamiento y servicios inalámbricos, ya sea en la nube o en las instalaciones.
Entre las mejoras de la nueva versión se encuentra el monitoreo del desempeño de implementaciones en la nube de Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS), sistemas inalámbricos gestionados en la nube de Meraki y dispositivos de almacenamiento Dell Compellent. Los clientes de Ipswitch ahora cuentan con un tablero a simple vista y un mapa interactivo para la visibilidad del estado y el rendimiento de redes, servidores, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones in situ y en la nube en una sola interfaz de red.
“WhatsUp Gold descubre, asigna y monitorea automáticamente los entornos en la nube, que incluyen Amazon Web Services y los servidores Azure. Puede monitorear, informar y alertar sobre el estado y el rendimiento de cada métrica que su servicio en la nube recopila mediante su propia API nativa. Esto no solo le permite realizar un seguimiento del uso de los recursos en la nube, también le permite realizar un seguimiento de la facturación en la nube y mostrar este informe en un tablero simple. WhatsUp Gold le permitirá realizar un seguimiento de las tendencias a largo plazo, algo imposible con las métricas a 60 o 90 días que soportan la mayoría de los proveedores en la nube”, asegura el ejecutivo.
Las empresas deben buscar una herramienta de monitoreo que les proporcione una vista integrada de todo lo que necesitan administrar. Ya sea que se trate de conmutadores y enrutadores, servidores virtuales, dispositivos de acceso inalámbrico, servidores en la nube o aplicaciones, no podrán solucionar problemas de manera efectiva a menos que tengan la capacidad de ver las cosas en su contexto. “Deben asegurarse de tener un entorno de monitoreo que le permita ver todo, sin perder nada de vista.  WhatsUp Gold 2018 hace que sea más fácil que nunca buscar y solucionar problemas rápidamente a través de todo su entorno de red”, agrega.
Para verificarlo, “invitamos a los usuarios de WhatsUp Gold que aún no hayan actualizado a la última versión, a ver la demostración y conocer sus múltiples nuevas prestaciones extra. Asimismo, nuestros socios revendedores verán que es una herramienta útil para sus campañas de marketing”, concluye Porro.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

C3NTRO llevó a cabo su primer Tech Day para presentar a sus clientes ³C3ntro Smart Collaboration²