17 agosto 2018

Napse, la nueva marca internacional de Linx y Synthesis Retail Solutions llega a América Latina

Esta nueva marca trae la oferta más amplia e innovadora para el retail de la región, con soluciones omnicanal integrables y escalables para soportar la transformación del retail hacia la omnicanalidad.

Napse es la nueva marca internacional de la empresa brasileña Linx, que nace de la conjugación de Linx y Synthesis Retail Solutions, adquirida, en julio de 2017.
Ambas empresas son especialistas en el mercado minorista, Linx con el 42% del mercado brasileño, y Synthesis con operaciones en toda hispanoamérica y Caribe,  donde sirve a los mayores retailers de la región. Las dos empresa cuentan con más de 30 años, cada una, desarrollando soluciones innovadoras que acompañan al retailer en su transformación digital.
El objetivo de Napse como marca es ampliar el horizonte de la oferta más allá de la tecnología de moda. Hoy, nuestro abanico de soluciones va desde el punto de venta hasta la inteligencia artificial, algoritmos y data lakes”, cuenta Carlos Anino, Head of International Business de Napse.
Alberto Menache, CEO de Linx
En julio del 2017 a partir de la adquisición de Synthesis por más de 16 millones de dólares, comenzó un proceso de integración entre las dos compañías que culmina con el lanzamiento de Napse, la mayor empresa de tecnología para el comercio minorista de América Latina, con más de 3.000 colaboradores y más de 45 mil clientes, y con el mayor conocimiento sobre la industria y patrones de consumo en la región.
Linx cotiza en la bolsa de valores de San Pablo Bovespa (Linx3) y comenzó su  estrategia de crecimiento por adquisiciones en 2008. Desde entonces, han sido 29 empresas adquiridas. En 2017, se incorporó a las empresas Synthesis (la primera internacional), ShopBack y Percycle. En 2018, las empresas son Itec Brasil, Único Sistemas y DCG Group. En este proceso de ampliación Linx invirtió en Argentina más de 1 millón de dólares para la sede de Buenos Aires,  Hub para América Latina, y en el desarrollo de la nueva marca, Napse.
Buenos Aires, es la sede fundacional de Synthesis y el corazón del núcleo de I+D, por esto fue elegida como centro de servicios compartidos y como centro de desarrollo e innovación Napse para la región hispanoamericana,  Además de la cercanía con Brasil, no solo geográfica sino también la afinidad innovadora del talento argentino y brasileño”, explica Alberto Menache, CEO de Linx.
Carlos Anino, Head of International Business de Napse
Además de Argentina, Napse opera en 5 países más: Brasil, Chile, México, Perú y  Estados Unidos y sirve a clientes de primera línea como Aerolíneas Argentinas, YPF, Sony, Toyota, Cotsco, Cencosud, Liverpool, Renner, en más de 16 países de la región.
La visión de la compañía es que la experiencia del consumidor continúe evolucionando así como también las tecnologías, y por esto la compañía busca proporcionar soluciones que, a través de ella, conecten la experiencia de consumo con resultados de negocios para sus clientes. El foco en la industria del retail y nuestra trayectoria ofrecen el respaldo que los clientes necesitan para confiar sus principales procesos de misión crítica.
ACERCA DE NAPSE
Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global