Konecta Argentina reduce un 30% su consumo de energía con el programa Unite de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Se trata del Programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través del cual la firma implementa acciones con enfoque medioambiental. La iniciativa recibió el premio LATAM ALOIC como “Mejor Contribución en Responsabilidad Social - Eficiencia Energética”.



Konecta Argentina, la empresa líder en servicios de BPO y Contact Center, implementó con éxito el “Programa Unite Energía” en todos los sites que posee en el país. Se trata de un programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad con enfoque medioambiental, a través del cual se concretó un plan intensivo de ahorro energético que le permitió a la firma reducir un 30% el consumo de energía en el último año.
La implementación de este programa incluyó medidas concretas y estuvo acompañada por una campaña de difusión y concientización con el objetivo de involucrar e integrar a todos los colaboradores de Konecta Argentina en la política de consumo responsable de energía de la empresa sin resignar la eficiencia operativa.



Las medidas que se aplicaron en el marco del programa “Unite Energía” y que permitieron reducir el consumo energético incluyeron, en esta primera etapa, el cambio del 100% de luminarias y paneles de iluminación convencionales por LED, la optimización del uso de espacios, la optimización del Lay Out Nocturno (Overnight), el cambio de aires acondicionado tradicionales por equipos con tecnología Inverter, la sustitución de dispenser de agua caliente por calderas de alta recuperación y el control estricto del uso responsable de la energía.

A su vez, como norma general, se apagan en forma total las luces, aires acondicionados, dispenser de agua, monitores y computadoras en aquellos espacios que no se estén utilizando; se setean y controlan todos los aires acondicionados para que permanezcan en 24° C; y se realiza un control del cierre de puertas y ventanas de modo que no afecten el rendimiento eficiente de los equipos.



Somos conscientes de nuestro rol como agentes de cambio. Este programa es parte de nuestra política de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través de la cual promovemos el uso responsable de los recursos, la reducción del impacto ambiental y las conductas amigables con el planeta”,  señaló Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.

Cabe destacar que el Programa “Unite Energía” y las acciones implementadas mediante el mismo fueron galardonadas en el marco del Congreso Regional de Interacción con Clientes (CRIC) 2018, que se llevó a cabo el 14 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, Konecta Argentina recibió las máximas distinciones LATAM ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes) en la categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social con el caso “Eficiencia Energética”.


Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones