28 agosto 2018

Inclusión tecnológica | intive-FDV dijo presente en la 6° Edición Argentina de Rails Girls


El evento, realizado los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de La Plata, busca introducir a mujeres de todas las edades en el mundo de la programación web.

intive-FDV, empresa global de desarrollo de software a medida, mantiene el firme propósito de fomentar la incorporación de más mujeres en la industria tecnológica. Es por ello que acompañó como sponsor a Rails Girls Buenos Aires en la 6° edición de este taller gratuito para mujeres que quieren aprender sobre aplicaciones web y programación. Además, Lucía Cappon Paul y Mariana Silvestro, dos desarrolladoras de la empresa, participaron como oradoras durante las dos jornadas que comprendió el evento.

En su presentación, titulada “Si nos organizamos, codeamos todas”, Lucía y Mariana hablaron sobre el equilibrio estudio/trabajo, la búsqueda laboral y la clave de fortalecer los vínculos de comunidad entre compañeros/as para construir el propio lugar en la industria. En relación a esta dimensión del trabajo que es “más que codear”, las chicas afirmaron: “Cambiaron algunas cosas desde que nosotras empezamos a trabajar 5 o 6 años atrás, ahora hay muchas organizaciones en las cual podemos apoyarnos. No es imposible, podemos hacerlo”.

Rails Girls propone herramientas para que chicas y mujeres construyan sus sueños e ideas con código. Las participantes aprenden sobre diseño, prototipado y programación con la ayuda de coaches apoyadas por  la organización.