10 agosto 2018

Grupo Hasar presenta Secure WiFi & Analytics, la solución integral de marketing para el retail

La empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para todo tipo de comercio, lanzó al mercado una herramienta que permite conocer hábitos de consumo a través de la red inalámbrica de internet, maximizando las medidas de seguridad.


La tecnología cambió la forma de trabajar de todas las empresas. Comercios, organizaciones  e industrias de todo tipo  se enfrentan cada vez más a una mayor presión por parte de clientes, proveedores e incluso de empleados al momento de tener un acceso inalámbrico seguro, rápido y que además provea información extra. Es decir que Internet se convierta en una verdadera herramienta aliada de quienes trabajan en el mundo de los negocios.

Consiente de esta realidad, Hasar Servicios acaba de lanzar Secure WiFi & Analytics, una solución integral de seguridad en wifi con foco en marketing para todo tipo de retail e instituciones en general.

Martin Sieburger, capacitador de esa tecnología, comenta que la empresa desde hace un tiempo viene trabajando para mejorar los servicios de internet a todos sus clientes, proporcionándoles ese valor agregado que tanto demandan.

 ¨Estamos lanzando una herramienta de seguridad en WiFi que le brinda a todo el retail la posibilidad de poder conocer mejor a sus clientes. Entre las soluciones que brinda están por ejemplo los llamados ´mapas de calor´ e ´índices de conversión´, que permiten conocer los hábitos de los consumidores en un shopping, un gimnasio o un supermercado¨, apunta Sieburger

Lo que desde Hasar Servicios proponen con esta solución es aprovechar la tecnología como una herramienta de marketing. ¨De acuerdo a la necesidad puntual del cliente, definimos el equipamiento. Las demandas de una petrolera difieren bastante de las de una compañía de seguros. La ventaja de esta tecnología es que puede ser aprovechada por diferentes clientes, comercios, pymes, retail, entes gubernamentales, aeropuertos, terminales de ómnibus u hospitales¨ señala Ignacio Viar, Gerente Comercial de Hasar Servicios.

De acuerdo a lo que informaron en la presentación de Secure WiFi & Analytics, se puede saber cómo, dónde y cuándo las personas usan una conexión WiFi. Esto permite maximizar la inversión en internet inalámbrica y optimizar la experiencia del usuario. Da la posibilidad de evaluar los datos en torno a las métricas del sitio, el tiempo de permanencia y la conversión, para que quienes tengan esta herramienta puedan tomar mejores decisiones comerciales.

¨Se pueden conocer determinados hábitos por región geográfica y horarios. Es decir, determinado producto se consume durante la mañana en Rosario más que en Córdoba, en tal época del año. Las personas van a una estación de servicio y no sólo cargan combustible, se quedan equis cantidad de tiempo en el bar de la misma¨, ejemplifica Sieburger.

Suena complejo y sofisticado, pero el WiFi es una necesidad que se convirtió en una cuestión de conveniencia comercial también. Si a ello le sumamos seguridad y garantizamos mayor productividad estamos potencializando todo lo que la tecnología puede aportar a esta altura del Siglo XXI. Se trata de ser innovadores, presentando soluciones al alcance de todos.


Principales características de la herramienta
· Su administración es sencilla y personalizada, permite una configuración región por región, lugar por lugar e incluso piso por piso de un mismo edificio.
 Es totalmente segura. Registra la cantidad de dispositivos conectados diferenciándolas en categorías tales como: clientes, visitantes externos y conexiones de riesgo o amenaza.
· Identifica la ubicación física de cualquier dispositivo WiFi o fuente de interferencia de la red.
· Genera un mapa visual de los patrones de tráfico a lo largo de una zona determinada.
· Recopila datos valiosos sobre el comportamiento de los visitantes y la demografía del lugar.
· Cuando hay confluencia de redes conectadas obliga a los clientes fijos con baja potencia de señal a desconectarse de un punto de acceso y conectarse a otro, lo cual evita la congestión de muchos usuarios en el mismo punto WiFi.