Canales de venta, su profesionalización cumple un rol preponderante en la consolidación de Furukawa en la región

Canales de venta
La clave del éxito de Furukawa en su 10° aniversario en el país
  • Los canales comerciales han sido parte fundamental en el crecimiento de la compañía. Su profesionalización cumple un rol preponderante en la consolidación de Furukawa en la región.
Con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año, Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
Desde la llegada a la Argentina, la compañía buscó acompañar la comunidad de negocios generada alrededor de la oferta de soluciones de cableado estructurado. En ese proceso, la participación de los canales de venta fue una de las piedras basales para que la compañía pueda ofrecer las soluciones más innovadoras a nivel internacional en esta tecnología.
Bajo la premisa de garantizar el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina con la mejor calidad y robustez, Furukawa Electric se enfocó en la profesionalización de los canales. Integradores especializados enfocados en cada solución  (Cableado Estructurado, Datacenter, Laserway, FTTx, etc), programas de capacitación y entrenamientos especiales, mejoras en la logística, garantías y financiamiento, son todos campos que la compañía logró evolucionar durante una década en el país.
Actualmente, los más importantes proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones (cobre y fibra óptica) realizados en Argentina son concretados e implementados a través de FSPs (Furukawa Solution Providers - Integradores especializados en proveer soluciones de Furukawa), lo que demuestra la gran relevancia de los mismos para el crecimiento de Furukawa a nivel nacional.
“Los clientes requieren, cada vez más, que un canal tenga la capacidad de brindar soporte, servicios de integración y consultoría de mayor complejidad. Hoy deben convertirse en un partner estratégico, porque el negocio no es sólo disponer del producto, si no ofrecer un valor diferencial. En Furukawa lo entendemos así, y por eso generamos espacios de formación técnica y comercial para la certificación de los recursos humanos de nuestra red y para generar valor en términos de negocio”, explica Diego Martín, Gerente comercial de Furukawa para Cono Sur.
Acompañando el crecimiento del sector mediante capacitaciones
Con el objetivo de acompañar el desarrollo del sector y el conocimiento de las soluciones que brinda la compañía, en 2015 se presentó el primer curso en la modalidad e-learning denominado “Buenas Prácticas de Instalación”. Los contenidos de este programa de formación a distancia están dirigidos a estudiantes y profesionales del área telecomunicaciones, IT (Tecnologías de la Información), comunicación de datos y CATV (televisión por cable) de todo el país.
El objetivo fue desde el primer momento, el de proporcionar las herramientas necesarias para contar con recursos humanos calificados que tengan los conocimientos fundamentales para dar respuesta al aumento de la demanda existente en el área la instalación e integración de proyectos de infraestructura de redes.
Ofrecidos por intermedio de 20 Centros de Capacitación Autorizados (CCA) distribuidos por el país y América Latina, los cursos de certificación del IFT en el área de infraestructura de redes de comunicaciones son reconocidos - y suman puntos - por el programa internacional de BICSI - Building Industry Consulting Service International. En 2016, más de 6.800 profesionales fueron capacitados por estos centros (CCA), en ocho tipos distintos de certificaciones disponibles: Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master, FCP Fibras Ópticas, FCP Fibras Ópticas - Módulo Redes Externas, FCP Fibras Ópticas - Módulo Mediciones en Redes Ópticas, FTTx Conceptos y Proyectos y FTTx Equipos - Módulo Networking.
Garantía Extendida por 25 años
Desde 2008 en Argentina, los grandes Data Centers, los edificios comerciales, shoppings, bancos y hasta las más pequeñas y diversas oficinas pueden tener su infraestructura de telecomunicaciones garantizada con un certificado de garantía extendida por 25 años de Furukawa. Este certificado garantiza la calidad y el desempeño de la red instalada por los integradores capacitados e inspeccionada por el servicio de soporte de Furukawa. También las nuevas redes ópticas pasivas Laserway y las redes de FTTx, instaladas por integradores certificados FSPs, disponen de esta garantía extendida por 25 años. Este es un gran diferencial que ofrece Furukawa, la marca más importante de la región tanto en soluciones de planta interna como de planta externa, logrando así una solución de infraestructura totalmente completa para el usuario.
Furukawa Summit
Anualmente, desde hace ya 14 años, Furukawa realiza un encuentro que reúne a operadoras de telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de internet (ISPs), integradores, profesionales de IT, y aliados de negocios de Furukawa de casi todos los continentes: América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África. Durante casi una semana los asistentes tienen la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de tecnología en los segmentos donde la empresa opera. Se trata además de un espacio de capacitación, networking y premiación para integradores, distribuidores y usuarios de Furukawa.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones