AcordonaRSE | Septiembre llega con grandes maratones solidarias de la mano de los voluntarios de Apex America

Llega la octava edición de la maratón solidaria más grande de Córdoba
Se trata de AcordonaRSE, la carrera que cuenta con categorías de 2 kilómetros, 4 kilómetros y 10 kilómetros, a beneficio de los proyectos que lideran voluntarios de la empresa Apex America en sus centros de Córdoba y Resistencia (Chaco).

El 9 de septiembre a partir de las 15 hs, el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba será, por octavo año consecutivo, el epicentro de la maratón solidaria AcordonaRSE a total beneficio de los 30 proyectos solidarios, desarrollados y liderados por los voluntarios de Apex America, líder en Customer Experience Digital en América Latina; mientras que el sábado 16 de septiembre será la edición chaqueña, a las 9hs en Domo del Centenario, Resistencia, a favor de 14 proyectos locales.


AcordonaRSE es un evento inclusivo que, además, se convirtió en la primera maratón carbono neutro de Córdoba. De este modo, y por cuarto año consecutivo, Apex America trabaja en una estrategia de mitigación y medición de emisiones de la huella de carbono para luego compensar su impacto. En sus últimas ediciones se realizó la plantación de árboles autóctonos para mitigar el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este evento es parte del modelo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad innovador, diferente, flexible y, por sobre todo, motivador, que realiza Apex America y que tiene como principal objetivo formar líderes sociales para que desarrollen proyectos de impacto social autosustentables y autofinanciables.

Además de las maratones en Córdoba y Resistencia, se realizarán eventos solidarios en Rosario, Talca (Chile), Sao Paulo (Brasil), Asunción (Paraguay) y San Pedro Sula (Honduras), con el mismo objetivo pero adaptados a la idiosincrasia de cada una de estas localidades. Este año, se suman más de 60 proyectos solidarios, de los cuales 30 pertenecen a los colaboradores de Córdoba, donde esperan 3.500 corredores. Las entradas para las maratones y las remeras pueden adquirirse online en Evenbrite.com



El año pasado, más de 4.700 personas participaron de los diferentes eventos solidarios que congregaron los 48 proyectos solidarios, 58 líderes sociales, más de 735 voluntarios activos, 60 instituciones involucradas y 273 acciones. La recaudación 2017 fue USD$ 31.942, que se tradujo en 3092 personas y 178 animales beneficiados.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

#Taiwán | Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático

C3NTRO llevó a cabo su primer Tech Day para presentar a sus clientes ³C3ntro Smart Collaboration²