17 julio 2018

Uruguay | Zonamerica S.A. optimiza su eficiencia y servicio al cliente con el software de Infor

Parque tecnológico y de negocios de Uruguay implementa Infor EAM para la gestión de activos junto con Infor CRM para el relacionamiento con sus clientes logrando mejorar sus indicadores de eficiencia.

Infor, proveedor líder de software empresarial, especializado por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Zonamerica S.A., parque tecnológico y de negocios de Uruguay implementa exitosamente dos soluciones de Infor para optimizar su gestión.
Zonamerica S.A. contaba desde hace muchos años con soluciones para la gestión comercial de clientes y para la gestión de mantenimiento del predio, pero su objetivo era aumentar la eficiencia en la gestión actualizando e integrando ambas soluciones.
Se requería que toda la empresa usara la misma plataforma para la gestión de relación con los clientes y que el uso fuera uniforme. Realizaron una reingeniería del proceso de relacionamiento con el cliente de principio a fin y en base a este proceso visualizaron que la solución Infor EAM + Infor CRM era la que mejor se adaptaba al cambio que estaban buscando sobre otras soluciones del mercado.
El principal reto fue lograr que la gente se adapte al cambio de procesos a implementar con la nueva solución, la correcta gestión de este cambio.
Zonamerica S.A. utilizó el servicio de consultoría de Infor para la implementación, adaptación e integración de la solución, esto permitió un control total del cliente y el proveedor sobre los hitos de avance del proyecto, lo que permitió cumplir con los plazos y el presupuesto del mismo.
Como resultado de la implementación e integración se logró que todos los sectores de la empresa hablen el mismo idioma con el cliente. Actualmente poseen acceso a la información completa del mismo y que reflejan en indicadores de eficiencia las mejoras del cambio en el proceso.
Los principales beneficios del uso del software Infor EAM conforme a Zonamerica S.A. fueron:
  • El cambio cultural en la organización, mediante la integración de los procesos: Comercial, Atención de Incidentes y Mantenimiento.
  • La toma de decisiones de los diferentes niveles (operativo, táctico y estratégico), soportadas en información.
  • El soporte para la evaluación integral de los contratos de servicio de clientes.
  • La mejora en la comunicación y en el seguimiento de las actividades.
  • El soporte para la gestión del Proceso de Mantenimiento y su ciclo de mejora (planificar, ejecutar, evaluar, implementar).
El equipo de Proyecto de Zonamerica S.A., se encuentra en un proceso de mejora continua, que evalúa en reuniones periódicas con Infor los nuevos procesos que pueden ser integrados a la solución. Esto permite que módulos avanzados y nuevas funcionalidades del sistema puedan ser evaluados en tiempo y forma para su implementación en forma coordinada.
Entre los procesos en evaluación actual se encuentra la incorporación de la Gestión de Proyectos y Presupuesto, la integración de las herramientas de referenciamiento geográficos y la inclusión de la Gestión de Seguridad y Medioambiente.