16 julio 2018

Lingokids y su oferta de aplicaciones hacen que los más chicos puedan tener unas vacaciones más didácticas y entretenidas

¿Cómo planear (y aprovechar) las vacaciones con los más pequeños?

- Las vacaciones son un tiempo para el relax, el disfrute y el aprendizaje
- Además, de las salidas hay apps que fomentan el seguir aprendiendo en casa
- En Lingokids se produjeron un 200% más de descargas durante las vacaciones de invierno de 2017

Las vacaciones de mitad de año son una oportunidad para tomar un respiro, disfrutar de salidas en familia y por qué no, de seguir aprendiendo en casa con esa sensación de libertad que nace de la distensión de las normas del periodo escolar.

Más allá de los planes para conocer lugares culturales, ir al teatro, al cine, a la plaza o andar en bici, las bajas temperaturas –así como las ocupaciones y actividades profesionales de los padres que muchas veces no se detienen- pueden volvernos más sedentarios. En este contexto, el ocio de los niños suele volcarse hacia la tecnología lo que les ofrece fácilmente una alternativa de entretenimiento.

Es natural que muchos padres se sientan preocupados pero lo cierto es que de la mano de la tecnología también los niños pueden seguir aprendiendo, de manera divertida y positiva. En las dosis adecuadas y con los contenidos oportunos para cada edad, hay herramientas seguras para aprovechar el receso escolar.

En la actualidad existe una oferta muy interesante de aplicaciones de todo tipo que permiten a los niños divertirse mientras descubren nuevos conceptos, desarrollan su creatividad, trabajan aptitudes e incluso practican idiomas. Lingokids, es una de las apps que promueven de manera didáctica y entretenida, el aprendizaje del inglés para niños entre 2 y 8 años mediante contenidos cuidados y elaborados por expertos.
Los niños aprenden el inglés jugando y los padres tienen la tranquilidad de que están utilizando la tablet o el móvil con un fin de provecho. Hoy día cerca de 5 millones de familias de todo el mundo están utilizando esta aplicación, casi 70,000 de ellos en Argentina.

Desde Lingokids señalan que durante 2017 en Argentina la app tuvo 200% más
descargas durante el més de julio comparado con la media de descargas por mes. “En Argentina y en Brasil hemos notado un aumento en descargas durante los meses de vacaciones de invierno tanto como los de la vuelta al cole." comenta Cristobal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.

Las cifras revelan la utilidad y efectividad de estas plataformas que conquistan la atención de los niños de una forma lúdica y adaptada a los tiempos que corren. Las vacaciones han llegado. Es tiempo de disfrutar y descansar y también de sacar el máximo provecho para seguir aprendiendo de manera creativa y segura.