04 julio 2018

Liberty Seguros y Atento obtienen, por segundo año consecutivo, el galardón ‘Mejor Experiencia Cliente del Sector seguros’ en España

► El programa de atención, desarrollado por Liberty Seguros en colaboración con Atento, proporciona una solución unificada y personalizada que da respuesta a cualquier necesidad del cliente. 


Liberty Seguros ha obtenido por segundo año consecutivo el galardón ‘Mejor Experiencia Cliente del Sector Seguros’ en los premios Platinum Contact Center Awards, a los que se ha presentado de la mano de Atento (NYSE:ATTO), por la estrategia desarrollada para aportar valor a través de su centro de atención al cliente.

La estrategia del servicio se orienta a la gestión integral del cliente, facilitando que en una única llamada se puedan resolver dudas o realizar gestiones tanto de venta como de postventa o declarar un siniestro. Con ello se evita al cliente el contacto con diferentes departamentos y se obtiene un conocimiento integral de sus necesidades, siendo éste un punto diferenciador que aumenta la satisfacción y fidelización de los clientes.

El servicio también destaca por ser omnicanal, lo que permite que sea el propio cliente quién decida por qué canal contactar con la Compañía; por la calidad del servicio, que se diferencia por integrar la gestión postventa y la de siniestros; y por la participación activa en la mejora de los procesos de los propios clientes, que pueden aportar cualquier comunicación o sugerencia para mejorar el servicio.

“Este reconocimiento pertenece a todas las personas que día a día hacen posible que nuestro servicio sea excelente. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia diferenciadora a nuestros clientes en los momentos en que tienen contacto con nosotros y que son relevantes para ellos. Por tanto, este galardón nos anima a continuar trabajando en esta línea, poniendo a las personas en el centro y buscando la excelencia a través de la mejora continua y la voz de nuestros clientes y asesores”, comentaba Pablo Robles, Director de Operaciones de Liberty Seguros.

Para José María Pérez Melber, Director General de Atento España, “lo esencial de nuestra relación con Liberty Seguros es que estamos orientando la gestión del cliente hacia una mejor atención, buscando crear relaciones a largo plazo con el cliente final que generen rentabilidades. Este reconocimiento al trabajo que realizamos mano a mano entre ambas compañías nos reafirma como un socio estratégico para nuestros clientes con el objetivo de ofrecer al consumidor un servicio excelente que supere sus expectativas”. 

Los premios ‘Platinum Contact Center Awards’ reconocen a las empresas de banca, seguros, telecomunicaciones e industria que aportan soluciones en sus contact center para la consecución de los objetivos empresariales de sus clientes.