LANZAMIENTO | Leticia Gasca, Co-fundadora de FuckUp Nights, presenta su libro “Sobrevivir al fracaso”

Leticia Gasca, Co-Fundadora del movimiento “Fuckup Nights”, presenta su libro “Sobrevivir al fracaso”, primeros auxilios para negocios al borde (y cómo prevenirlo), de Editorial Vergara, ya disponible en las librerías y sitios online especializados.


Directora Ejecutiva de The Failure Institute, el primer think tank del mundo dedicado a estudiar el fracaso empresarial y las razones detrás de ello, Leticia decidió escribir su libro con la intención de compartir el conocimiento que existe en torno a cómo prevenir el fracaso y combatirlo, pero también aquel que se relaciona con aceptarlo y cerrarlo.

Según su experiencia, nos cuenta: “A raíz de haber dirigido ciento de investigaciones en torno al fracaso en los negocios, y haber organizado sesiones para que los emprendedores compartan sus fracasos en más de 80 países del mundo, algunos de los emprendedores pudieron rescatar sus negocios, otros lamentablemente no.”

“Sobrevivir al fracaso” es un libro que reúne dichos conocimientos y experiencia, además de herramientas prácticas e historias de la vida real. Es un libro pensado para personas que están atravesando alguna de las siguientes 3 circunstancias:
Que quieren prevenir el fracaso de su negocio
Que tienen un negocio en problemas y quieren rescatarlo
O que ya están cerrando su negocio y quieren minimizar el daño negativo

En caso de formar parte de alguno de los 3 grupos o circunstancias, el libro brindará:

Aprendizaje: Lograrás identificar los puntos débiles que pueden llevar al fracaso de tu negocio y cómo reducir esos riesgos. 
Resiliencia: Descubrirás que es posible recuperarse de los fracasos y salir fortalecido. 
Herramientas prácticas:  Al final de cada capítulo encontrarás una sección con las apps, programas y estrategias que te ayudarán a poner en práctica las ideas de ese capítulo. También, incluye un Business Failure Canvas. Es una plantilla que ayuda a identificar los puntos débiles de un negocio para fortalecerlos antes de que sea demasiado tarde.

“Sobrevivir al fracaso” es un libro que ayuda a identificar los riesgos del negocio y aprender a reducirlos. Para más información ingresá en www.sobreviviralfracaso.com


Acerca de la Autora

Leticia Gasca es cofundadora del movimiento Fuckup Nights y directora ejecutiva del Failure Institute, el primer think tank del mundo dedicado a estudiar el fracaso empresarial y las razones detrás de ello.
Desde muy temprana edad, se comprometió a hacer del mundo un lugar mejor. Cuando Leticia tenía solo 20 años, representó a México en las Naciones Unidas durante el 62º período de sesiones de la Asamblea General.
En 2014, fue reconocida como Gifted Citizen por liderar uno de los 30 proyectos más innovadores del mundo, y en 2015, fue galardonada como Mujer Emprendedora del Año.
Más recientemente, Leticia fue reconocida por OZY Magazine como “Rising Star” y por The Economist como una de las “Voces del 2040”.
Es autora del libro Sobrevivir al Fracaso y columnista de varios periódicos y revistas.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai