Innovation Awards Latampremia las startups más promisorias de varios países

Evento reúne los finalistas y se realiza el 30 de julio en São Paulo

La búsqueda por nuevos y rentables modelos de negocios ha crecido en los últimos años. Un ejemplo de esto es la apuesta de emprendedores en ideas y soluciones más innovadoras y prácticas. Y sectores como seguridad, educación, salud y movilidad urbana, entre otros, alcanzan cada vez más un mayor destaque en el desarrollo de productos y servicios. En este escenario, las startups se anticipan y se transforman en un gran semillero de innovación.

Es lo que comprueba el Innovation Awards Latam, competición para Startups de América Latina, organizada por Cantarino Brasileiro. Este año, la ceremonia de premiación y reconocimiento de las mejores startups de América Latina se realiza el día 30 de julio, en São Paulo. El premio tuvo más de 800 startups inscritas entre el 8 de febrero y el 4 de mayo de este año,  con 326 cases válidos, incluyendo especialistas en innovación del mundo entero y grandes empresas centradas en el desarrollo de startups emprendedoras de 11 países.

La evaluación fue realizada por más de 60 jurados de 13 diferentes países, entre ellos, Don Tapscott, mayor referencia en blockchain del mundo; Guga Stocco, responsable por la innovación del Banco Digital y Lisa Besserman, elegida una de las 100 mujeres más influyentes en Tecnología por la revista Business Insider.

En total, fueron escogidas 27 startups finalistas, con 180 mejores cases, siendo 35% de Brasil, 13,5% de México y 11,2% de Argentina, divididos en seis categorías: Big Data, Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, APIs y Cyber Security.
“El premio consagra las mejores startups y genera oportunidades para alianzas internacionales y comerciales entre las muchas empresas que perciben negocios con buenos resultados en inúmeros sectores de la economía”, destaca Marcos Cantarino, director de Cantarino Brasileiro.

El Innovation Awards Latam cuenta con el apoyo de 32 entidades de diferentes países. Entre ellas, Crunchbase, principal base de datos de startups e inversiones del Valle del Silicio; Latam Startups, entidad canadiense de fomento de negocios, F10, incubadora y aceleradora de Suiza e Invest Hong-Kong.

Como próximas acciones del proyecto, están programados el Innovation Day en São Paulo, el día 1º de agosto, y en Guadalajara (México), el día 15 de agosto.

Verifique a continuación los finalistas por categoría:

Inteligencia Artificial:
Emotion Research Lab (México)
Entelai  (Argentina)
Kiwi Campus (Colombia)
TNH Health (Brasil)
Thermy (México)
APIs
Clinch Logistics (México)
Digibee (Brasil)
Doopla (México)
Rombus Global (Argentina)
Übank (México)
Big Data
Biva  (Brasil)
Feedz  (Brasil)
Ibbi  (Argentina)
Save Sarah (Chile)
Schoolastic (Brasil)
Blockchain
Artis International (Argentina)
CoinWise (Brasil)
DreamJobs  (Colombia)
Moeda (Uruguay)
PrestaGente (Colombia)
CyberSecurity
guardSI Cybersecurity (Brasil)
Hack&Secure (Colombia)
IoT
Byond (Brasil)
Nearbee (Brasil)
Phygitall (Brasil)
Sii Smart Buildings (Brasil)
Unicorn Games (Uruguay)

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai