Freddo elige a Grupo Hasar para sus soluciones de impresión

Economizar en las impresiones y ser más amigables con el medio ambiente son dos de los beneficios que resultan de contar con un servicio de impresión como el que ofrece el Grupo.

La tercerización y la concepción del hardware como servicio es hoy una tendencia entre las empresas, y el caso de las soluciones de impresión está dentro de este movimiento, ofreciendo la posibilidad de contratar una tecnología que les brinde a las compañías herramientas para la toma de decisiones. Además, esto les permite mejorar las conductas de impresión de los empleados y poder reducir costosUna auditoría para conocer la situación inicial de cada cliente es el primer paso que da Grupo Hasar -una empresa argentina de alcance internacional, que busca dar soluciones integrales de tecnología -, antes de ofrecer su solución, de modo de poder customizarla según las necesidades particulares de cada compañía.
La cadena de heladerías Freddo, en este caso, contrata desde hace muchos años servicios de Hasar, como los controladores fiscales que continúa usando, y partiendo de esta relación comercial optó por sumar la solución de impresión, haciendo especial hincapié en su interés por reducir la huella ecológica, por lo que se estudió su parque de impresoras y desde Hasar se le hizo una propuesta que consistía en reducir la cantidad de equipos y sumar un software para administrar la impresión.
“En Freddo contábamos con un servicio de costo por copia que, si bien era aceptable, pretendíamos mejorar. Nos interesaba especialmente aumentar la velocidad de respuesta en la provisión de insumos y recambio de equipos, que ante fallas reiteradas merecían ser reemplazados”, plantea Fabián Monteros, Gerente de sistemas de Freddo.
“De tener equipamiento con libre impresión y cero control, Freddo pasó a un esquema controlado en el que pueden establecer reglas y monitorear las impresiones que realiza cada usuario mediante un sistema de validación”, comenta Ignacio Viar, gerente comercial de Hasar Servicios.
“La relación de Freddo con Hasar Servicios lleva muchos años, resalta Monteros, por eso cuando nos ofrecieron la provisión del servicio de impresión no dudamos en tenerlos en cuenta. Escuchamos la propuesta, acordamos un piloto, luego medimos costos y ahorro esperado”. 
El cronograma de implementación se adecuó a las necesidades del cliente y en menos de un mes se migraron todos los equipos de la compañía, incluyendo las sucursales. Así, Freddo pasó a recibir reportes de las impresiones de los usuarios, lo que les permite tomar decisiones para ser cada vez más eficientes y ecológicos.
A partir de distintas herramientas, se optimizaron la cantidad de puntos de impresión, poniendo la menor cantidad de equipos posible, lo que se traduce en una reducción de intervenciones técnicas, mayor eficiencia energética, y ahorros en costos directos asociados al uso diario de los equipos” Señala Viar.
 “Con los nuevos equipos (impresoras y mfp), los usuarios quedaron muy conformes, ya que la respuesta ante un pedido de servicio es inmediata. Valoramos también disponer de reportes mensuales súper detallados de impresiones y utilización de cada equipo”, indica Monteros.
El servicio incluye el soporte de la Mesa de Ayuda que funciona las 24 horas todos los días del año, en la cual el cliente genera los incidentes, pedidos de insumos, movimientos de equipos, reconexiones, etc., y desde la Mesa se va derivando cada necesidad al especialista correspondiente.
Freddo contrató hace 20 meses la licencia básica del software de impresión y hace un mes solicitó la ampliación de las funcionalidades, de modo de poder controlar también el fotocopiado y escaneo en los equipo multifuncionales”, puntualiza el gerente de Hasar Servicios, que sigue trabajando para innovar, ahora con miras a que el servicio de impresión deje de ser sólo eso y vaya complementándose cada vez más con la administración del documento digital.
Sin duda, ese es el futuro del servicio de impresión y el objetivo en el cual Hasar ya está trabajando, para estar siempre un paso por delante de las necesidades de sus clientes.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai