FireEye detecta creciente interés de los cibercriminales en las criptomonedas

Los especialistas de FireEye están observando el creciente interés de los cibercriminales en las criptomonedas. Esto se da por dos factores primordiales:
  • Consiguen permanecer anónimos
  • La monetización es alcanzada de forma simple 

Con el aumento en la popularidad de las criptomonedas y, en consecuencia, de sus precios, los actores han conducido varias operaciones, como minería maliciosa, recolección de carteras y actividades de extorsión. FireEye iSIGHT Intelligence identificó el primer interés de los cibercriminales que data de al menos 2009, en comunidades clandestinas.

Tendencias
Una parte de los actores prefiere el uso del criptojacking, por no llamar tanto la atención de la “ley”. Y la criptomoneda más visada es el Monero. Es especialmente interesante a los grupos cibernéticos pues revisa claves de usuarios y garantiza mayor seguridad por criptografía, es decir, impide el rastreo de un usuario específico. Además de la cuestión de privacidad, garantiza alta rentabilidad por la minería con CPU.

De acuerdo con la inteligencia y las tecnologías aplicadas por FireEye, la detección de malwares en la minería de criptomonedas viene aumentando de manera vertiginosa desde el principio de 2018, en especial en el sector de la educación. Mientras se mantenga rentable y con un riesgo relativamente bajo, el interés de los actores de amenaza sobre minería maliciosa de criptomonedas seguirá aumentando.


Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai