02 julio 2018

BMC ofrece Cognitive Service Management a las empresas con BMC Helix

 En la oferta de SaaS integral multi-cloud se reinventa la ITSM tradicional para admitir estructuras basadas en contenedor, lo que permite aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para obtener velocidad, precisión y rentabilidad sin igual



BMClíder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, presentó la oferta BMC Helix Cognitive Service Management (CSM), en la que se integran tecnologías cognitivas como inteligencia artificial y machine learning en la gestión tradicional de servicios de TI (ITSM) y a través de la cuál se transforman todos los aspectos de la entrega de servicios para los usuarios finales, los agentes y los desarrolladores. Con el BMC Helix CSM, BMC es la primera empresa en ofrecer una gestión de servicios cognitivos (CSM) integral para arquitecturas multi-cloud basadas en microsistemas de contenedores, lo que permite que las organizaciones transformen la administración de servicios de reactiva a proactiva y predictiva con el más alto nivel de precisión y velocidad.

Según una encuesta de BMC del 2017 realizada a 1000 directores de informática y profesionales senior de TI, el 78 % de los directores encuestados cree que la inteligencia artificial ayudará a abordar la complejidad del panorama actual. “Las empresas están experimentando una importante transformación en TI a medida que buscan administrar y prestar servicios a través de entornos de varias nubes, dispositivos y canales de manera rápida y rentable”, afirmó Nayaki Nayyar, Presidente de Gestión de Servicios Digitales de BMC. “Con BMC Helix, ayudamos a las empresas a satisfacer estas necesidades y transformar su administración de servicios con recursos multi-cloud, contenedores ycompetencias cognitivas”.

Tres rasgos clave componen la oferta BMC Helix Cognitive Service Management:
  •  De una nube a multi-cloud: proporciona todo en el formato "as-a-service" (Remedy como servicio, Discovery como servicio y Business Workflows como servicio).
  •  Contenedores: se ejecuta en la nube de preferencia del cliente (multi-cloud),  , incluidas las nubes AWS, Azure y BMC.
  •  Cognitivo: contribuye a la transformación de las empresas de ITSM a Cognitive Service Management con inteligencia artificial, aprendizaje automático, bots y agentes virtuales. 
La oferta BMC Helix Cognitive Service Management permite que las empresas operen de manera efectiva en la nube mediante la reducción del tiempo y esfuerzo de las actualizaciones, la obtención de la eficiencia operacional y la ampliación flexible de los contenedores. En la oferta se incluye lo siguiente:

  • BMC Helix Remedy: ofrece administración predictiva de servicios mediante la clasificación, la asignación y el enrutamiento automático de los incidentes; competencias multi-cloud integradas  para intermediar  incidentes, cambios y liberaciones en proveedores de nube.
  • BMC Helix Business Workflows: ayuda a extenderse más allá de TI a líneas de negocio como Recursos Humanos, Instalaciones y Adquisiciones. 
  • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de conversación omnicanal para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMS y Skype, lo que permite abordar problemas tecnológicos de manera proactiva y sencilla.
  • BMC Helix Discovery:, permite que las empresas detecten activos y servicios en entornos multi-cloud y en las instalaciones, entre los que se incluyen AWS, Azure, Open Stack, Cloud Foundry y más.
  • BMC Helix Innovation Suite: Plataforma de microservicios nativa para la nube que ayuda a las empresas a ampliar, personalizar e integrar a través de las API.

“BMC Helix es la plataforma ideal para llevar a cabo nuestro enfoque sobre la administración de servicios de última generación basada en la tecnología cognitiva”, afirmó Andreas Kunz, director ejecutivo y fundador de VIPCON. “Nuestra primera elección para los clientes es el conjunto de soluciones de BMC Helix con servicios independientes de la nube que los clientes pueden escoger ejecutar en AWS, Azure o en la nube BMC”.

BMC Helix Cognitive Service Management es la primera oferta de la nueva familia de la marca BMC Helix y está diseñada para que las empresas avancen sin problemas al futuro digital. Con la oferta de BMC Helix, BMC ofrece competencias cognitivas a las empresas a través de la implementación de tecnologías avanzadas de automatización y aprendizaje automático en una familia de productos diseñados para las arquitecturas modernas de nube actuales.

BMC Helix Cognitive Service Management ahora está disponible con la capacidad de ejecutarse en AWS y la nube de BMC. Soporte para Azure y otras nubes estarán disponibles pronto.

Para obtener más información acerca de BMC Helix Cognitive Service Management , visite www.bmc.com/helix.