3 Motivos por los que las Pymes argentinas eligen contratar profesionales independientes

* Por Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana.
La contratación de trabajo remoto se presenta como una opción tentadora para las pymes argentinas por sus numerosos beneficios. Además de la reducción de costos que implica esta modalidad de trabajo, los empleadores descubren que los profesionales independientes trabajan de manera creativa, innovadora y con mucha rapidez, ajustándose al presupuesto disponible.
En estas plataformas es posible contratar y ofrecer servicios en áreas como: IT y Programación, Diseño y Multimedia, Traducción y Contenidos, Marketing y Ventas, Soporte Administrativo, Legal, Finanzas y Administración, Ingeniería y Manufactura. La publicación de un proyecto y la posterior selección del profesional se caracterizan por ser un proceso simple, rápido y accesible.
Compartimos aquí algunas claves para apostar a este tipo de contratación y asegurar el éxito del proyecto:
1- Mayor creatividad:
Por la naturaleza de esta modalidad de trabajo, los profesionales independientes cuentan con experiencia en diferentes empresas y rubros. Esto hace que los perfiles que se pueden encontrar en la plataforma sean especializados en su área y a la vez cuenten con una perspectiva más amplia que aporta mayor creatividad e innovación a los proyectos.
2- Trabajo colaborativo
Las plataformas de contratación remota apostamos al trabajo en equipo y a una experiencia de intercambio entre el líder de proyecto y el profesional independiente. Es importante estar predispuesto a experimentar, aprender, idear y encontrar soluciones de manera conjunta como una forma de lograr mejores resultados. De este modo y durante el proceso de trabajo, ambas partes pueden explorar juntos nuevas ideas y posibilidades para llevar a cabo el proyecto de la manera más eficiente posible.
3- Aumento de la productividad
En todo proyecto es fundamental optimizar recursos como tiempo, dinero y esfuerzo. Para eso, el líder de proyecto debe ser claro en la transmisión de objetivos y plazos para lograrlos. Por otro lado, el profesional independiente, dado que se trata de una persona especialista en determinado área o expertise, cuenta con el conocimiento necesario para hacer las preguntas clave para garantizar el éxito del proyecto y mantener el foco 100% orientado al cumplimiento de las tareas asignadas.
Sugerimos en este punto tener en cuenta los canales de comunicación disponibles actualmente como chats, llamadas o videoconferencias que facilitan el intercambio en tiempo real con el profesional para dejar en claro todas estas pautas. También, si la localización de ambos lo permite, propiciar encuentros presenciales.
Estos son algunos de los motivos por los que el empresario PyMe argentino elige, cada vez más, contratar talento especializado que potencie el core de su negocio.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai