Empresa de retail de América Latina logra una mayor trazabilidad de sus productos con Infor Supply Chain Execution

Grupo Unicomer (Gollo) en Costa Rica actualiza su sistema a Infor Supply Chain Execution con grandes beneficios.
Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que la empresa de retail Grupo Unicomer (Gollo)  de Costa Rica, ha experimentado un exitoso “go live” de la solución Infor Supply Chain Execution (Infor SCE). La venta e implementación ha sido realizada por Cerca Technology, socio estratégico de Infor.
“El sector de retail enfrenta cada vez mayores retos, y las empresas no pueden estar restringidos debido a sistemas no actualizados, que no sean de vanguardia. Las expectativas de los clientes son cada vez mayores y las empresas como Grupo Unicomer (Gollo) necesitan contar con un sistema para su gestión logística como Infor SCE, que les permita contar con una operación consistente, brindando la agilidad necesaria y apoyándolos en sus contante crecimiento“, afirma Adriana Gutiérrez, Directora Canales, Infor Latam.
“Una salida en vivo que pareció ‘fácil’, gracias al trabajo en equipo de un grupo comprometido con agregar valor, la adecuada gestión del proyecto y la gestión del cambio organizacional”, dice Aimara Fagúndez, Gerente de Proyecto de Cerca Technology.
Grupo Unicomer (Gollo)  puso en marcha el proyecto Innova, en junio 2017, con el cual se propuso apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la empresa mediante la habilitación de procesos optimizados, la mejora en el nivel de servicio y el incremento de la visibilidad. El alcance del proyecto incluyó la operación de su centro de distribución en Coyol, Alajuela que cuenta con un área de 15.000 m2, donde se administran más de 15.000 SKU’s y se llevan a cabo procesos de recepción, picking, cross docking, despacho y control de inventarios.
“Me dio tranquilidad el hecho de poder capturar y monitorear los issues que se iban presentando y al mismo tiempo como se le iban asignando a una persona para que lo terminara de cerrar. Ese manejo de las situaciones, y control de la operación genera confianza y fue una de las fortalezas de la salida en vivo”, afirma Armando Molina, Gerente de Proyectos y Logística de Grupo Unicomer (Gollo). 
El proceso de acompañamiento a la salida en vivo tuvo una duración de 10 días. Desde el primer día se logró alcanzar el despacho completo de las órdenes a las tiendas. Para está salida en vivo se consideró la mitigación de riesgos como la estacionalidad del negocio, la adecuada comunicación e involucramiento de los distintos stakeholders y un plan de capacitación muy completo para los usuarios finales.
Grupo Unicomer - (Gollo), identificó que los principales beneficios alcanzados con esta implementación fueron: una mayor trazabilidad gracias al control de seriales, la automatización del proceso de las devoluciones, el control de citas para proveedores, la reducción de recorridos y tiempos en la preparación, una mejor integración con el ERP y la mejora de la visibilidad tanto a nivel operativo como gerencial gracias a la incorporación de Infor Reporting.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai