El sistema logístico Block de Grupo Hasar, ahora puede contratarse bajo la modalidad de SaaS

Block, el sistema de administración de inventarios y gestión de procesos de almacenes y depósitos de Grupo Hasar, ya puede adquirirse tanto a través de SaaS como en modalidad on-premises.
Block, de Grupo Hasar -una empresa argentina de alcance internacional, que brinda soluciones integrales de tecnología a sus clientes-, es un sistema de administración de inventarios y gestión de procesos de almacenes y depósitos, perteneciente a la categoría de los comúnmente denominados WMS, por sus siglas en inglés Warehouse Management System. Gracias a este sistema se puede gestionar no solo la contabilidad de la mercadería, sino también la planificación, ubicación, organización, control de recursos, etc. –acciones cotidianas en un depósito-, lo que permite obtener una máxima eficacia minimizando los errores y ahorrando tiempo.
En este sentido, la firma anuncia que este recurso esencial en el ámbito de la logística ahora, además de poder instalarse en un servidor propio del cliente (on premises), se puede adquirir como solución cloud, sin instalar servidores ni software de base, bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service), una metodología de acceso a sistemas informáticos que hoy eligen muchas empresas porque les permite alcanzar las mismas prestaciones que un sistema “comprado”, pero de forma mucho más sencilla, rápida y expeditiva.
En lugar de comprar la licencia y hacer una erogación más importante, el cliente paga un ‘derecho a uso’ por un período acordado entre las partes: se conecta y opera en la Nube sin necesidad de tener un servidor destinado a este software. Por lo tanto, no debe ocuparse de la adquisición y/o mantenimiento del hardware, del sistema operativo, y tampoco de la base de datos, mejoras y actualizaciones, ya que tiene siempre acceso a la última versión del producto. El abono le da derecho al uso de la aplicación, al almacenaje de la información, al soporte técnico y a una cierta cantidad de usuarios conectados”, afirma Enrique Vitale, Gerente de consultoría de Grupo Hasar.
De esta manera, a los beneficios propios de Block – como la reducción de las discrepancias de inventario en el depósito, disminución de los costos laborales, el aumento de la capacidad de almacenamiento y por ende mayor precisión y rentabilidad – se suman los propios del almacenamiento en la nube. “Hoy la tendencia global de todas las compañías es poner sus productos en la Nube, así el usuario tiene la menor complejidad para el mantenimiento de sus sistemas. Lo que puede variar es la velocidad de conexión hacia la Nube, que depende de cada cliente, pero es cierto que por lo general cada vez se cuenta con mejores niveles de comunicación”, explica Vitale.
A la vanguardia, ofreciendo alternativas de tendencia al mercado y siempre desarrollando nuevas prestaciones, Grupo Hasar mantiene firme su liderazgo en soluciones de tecnología Premium para sus clientes.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai