Repercusiones en ciberseguridad tras el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán

Poco después del anuncio de Trump sobre que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán, John Hultquist, director de Análisis de Inteligencia en FireEye, comentó acerca de las probables y significativas repercusiones en ciberseguridad para ambos países, recalcando que la ofensiva iraní mostró un incremento en 2017, como fue reportada en M-Trends 2018, recientemente publicado por FireEye.

“Los actores iraníes siguen estando entre los más agresivos que monitoreamos, llevando a cabo ataques destructivos y disruptivos además de actos furtivos de espionaje cibernético. Previo al acuerdo nuclear, los grupos iraníes llevaron a cabo varios ataques contra occidente; un ejemplo es el grupo APT33 que apunta a las organizaciones que proveen capacitación, mantenimiento y soporte para las flotas comercial y militar de Arabia Saudita”

“El Grupo APT33 fue responsable por ataques específicos a organizaciones de EU de los sectores de medios, energía, base industrial de defensa (IDB), ingeniería, negocios y telecomunicaciones. Tenemos también claras señales de que estos actores han estado investigando infraestructura crítica occidental en múltiples industrias, para futuros ataques. Es importante destacar que estos esfuerzos no desaparecieron completamente con el acuerdo, pero se re-enfocaron en los vecinos de Irán en el Medio Oriente. Con la disolución del acuerdo, anticipamos que los ciberataques iraníes volverán a amenazar la infraestructura crítica de occidente”.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai