Love Mondays | ¿Cuánto gana por mes un ingeniero en Argentina?

La plataforma Love Mondays dio a conocer los salarios de referencia para los profesionales del sector

Desde hace muchas décadas se sabe que las ingenierías son carreras vitales para el desarrollo del país. Hace años que el Estado y sus sucesivos gobiernos vienen implementando diferentes políticas educativas para que los estudiantes las elijan y, lo más difícil, que se gradúen y trabajen como ingenieros.

Dicho esto, ¿se sabe cuánto gana un ingeniero argentino por mes? “En promedio, $39.712 de salario bruto, , según el relevamiento hecho por Love Mondays, sobre un total de 303 sueldos declarados por ingenieros de diversas especialidades del sector”, apunta Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, la plataforma en la que los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan.

Entre los ingenieros que más cobran, se encuentran los de calidad, con un sueldo mensual de $39.113. Le siguen los ingenieros químicos, que ganan $36.451 por mes y en tercer lugar los ingenieros industriales que perciben unos $36.321 de salario.

Cabe aclarar que estas son estimaciones en promedio, lo cual explica el amplio abanico de los números expuestos. De hecho, entre los que menos cobran, se encuentran los ingenieros mecánicos ($31.324); le siguen los informáticos ($30.642) y un poco más lejos, entre los que menos reciben, están los ingenieros agrónomos ($24.925).

Lista completa de los salarios de los ingenieros en Argentina:

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai