Desmitificando el mito del mobile gaming y la oportunidad del formato en video


Para tener una idea acerca del mercado y su potencial el 80% de la facturación global de aplicativos es de juegos.  En Argentina, es una industria en crecimiento y consolidación. Además, los videos en dispositivos móviles son capaces de hacer que las audiencias consuman 30, 60, 120 segundos o más, observando un contenido. Es en este escenario en donde los anunciantes pueden  beneficiarse, considerando que el video ayuda a comunicar visualmente y a generar un call to action específico.
El próximo 5 de junio de 2018, Indiana Quiñones, gerente de Business Development de Adsmovil presentará el  track “Desmitificando el mito del mobile gaming” en Buenos Aires, Argentina, durante el evento de la Mobile Marketing Association. 
El track presentará el reciente estudio de mobile gaming  desarrollado por Adcolony, aliado exclusivo de Adsmovil para América Latina, junto con On Device.
“Tengo muchas expectativas con este track, es importante que nuestros anunciantes conozcan de cerca los mitos que rodean al mobile gaming,  esta industria garantiza un entorno seguro, y muchas ventajas con el uso adecuado de la tecnología mobile, permitiendo segmentar audiencias de manera asertiva. Los juegos móviles representan una gran oportunidad para las marcas, impactando a sus audiencias en entornos de entretenimiento y relajación, permitiendo que su mensaje sea más efectivo, tenga una mayor interacción y exposición con los usuarios”, afirmó Indiana Quiñones.

El perfil del consumidor argentino y las oportunidades de los anunciantes en dispositivos móviles:

  • El 60% juega a través de su smartphone
  • El 49% de los encuestados afirmó jugar todos los días y  de este grupo lo hacen hasta 5 veces al día
  • La mayoría de todos los grupos de edad (16-30) y (31-40) y (41-64) pasan más de una hora por día jugando juegos móviles.
  • El 60% considera que es una forma de socializar
  • La mayoría juega juegos en la casa, siendo el lugar predilecto seguido por los transportes donde se trasladan (taxi, bus) y el trabajo
“Los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta, el nivel de concentración aumenta a la hora de estar conectados y las personas maximizan el tiempo frente a las pantallas. Por lo que “esos momentos” de conexión de la marca con el consumidor son de relevancia y de recordación positiva”, concluyó Quiñones.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai