Vertiv define cuatro arquetipos principales de Edge y sus requisitos tecnológicos


Los resultados de la investigación ayudarán a identificar los requisitos
y a optimizar la infraestructura

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha lanzado hoy el informe Definición de los cuatro arquetipos de Edge y sus requisitos tecnológicos, un análisis global basado en la investigación de casos de uso de Edge Computing, que supone la identificación de cuatro principales arquetipos para aplicaciones de edge y la tecnología necesaria para darles soporte. Los expertos en Edge de Vertiv, junto con una consultora independiente, identificaron más de 100 casos del uso y ajustaron la lista a los 24 que, según se estima, tienen el mayor impacto en los negocios y en los usuarios finales, de acuerdo con sus previsiones de crecimiento, importancia crítica e impacto económico.
Los expertos identificaron series de datos centradas en los requerimientos de cargas de trabajo para cada caso de uso de edge y las respectivas necesidades para su rendimiento, disponibilidad y seguridad. En este sentido, estudiaron los requisitos específicos del rendimiento, incluyendo la latencia, disponibilidad, adaptabilidad y seguridad, junto con la necesidad de cifrado, autenticación y cumplimiento de la normativa. Asimismo, analizaron la necesidad de integrarse con aplicaciones actuales o tradicionales y otras fuentes de datos, al tiempo que tuvieron en cuenta el número de localizaciones de edge en una red determinada.
"La oportunidad que surge en torno al Edge Computing es relevante pero lo es también su complejidad. El objetivo de esta investigación es aportar más luz a los principales casos de uso de edge y a las implicaciones para el diseño y funcionamiento de la infraestructura digital,” afirmó Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África. “Al analizar qué ventajas realmente son significativas en todas sus diferentes formas – desde la distribución de contenido hasta los vehículos autónomos –, podemos ayudar a nuestros clientes, socios y otros públicos de interés a agilizar y focalizar sus estrategias de edge".

Los cuatro arquetipos son:
·         Aplicaciones con uso intensivo de datos – Esto comprende casos de uso donde la cantidad de información hace imposible la transferencia a través de la red directamente a la nube o de la nube al punto de uso debido a incidencias con el volumen de datos, el coste o la banda ancha. Algunos ejemplos son las ciudades, fábricas y casas/edificios inteligentes, la distribución de contenido de alta definición, la informática de alto rendimiento, la conectividad limitada, la realidad virtual y la digitalización de oil & gas. El ejemplo que más se utiliza es la difusión de contenido de alta definición, donde los principales proveedores de contenido como Amazon y Netflix se asocian de forma activa con suministradores de colocation para extender las redes de distribución, con el fin de acercar más los vídeos de streaming con uso intensivo de datos a los usuarios y así reducir costes y latencia.
·         Aplicaciones sensibles a la latencia humana – Este arquetipo incluye casos de uso en los que se optimizan los servicios para el consumo humano, y todo gira en torno a la velocidad. El retraso en la entrega de información influye de forma negativa en la experiencia del usuario en la tecnología, con lo que probablemente contribuye a la reducción de la rentabilidad y las ventas del minorista. Los casos de utilización son la venta minorista inteligente, la realidad aumentada, la optimización web y el Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN – Campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre los ordenadores y el lenguaje humano).
·         Aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina – La velocidad es también la característica distintiva de este modelo, que comprende el comercio bursátil, la red eléctrica inteligente, la seguridad inteligente, el análisis en tiempo real, la distribución de contenido de latencia baja, y simulaciones de fuerza de defensa. Dado que las máquinas pueden procesar la información mucho más rápido que los humanos, las consecuencias de una distribución lenta son mucho más altas que en el modelo de latencia humana. Por ejemplo, retrasos en el comercio de materias primas y bursátil, donde los precios varían en milésimas de segundo, pueden convertir beneficios potenciales en pérdidas.
·         Aplicaciones cruciales para la vida – Este modelo engloba casos de uso que directamente impactan en la salud y la seguridad del ser humano. Por tanto, la velocidad y la fiabilidad son vitales. Los casos de uso son el transporte inteligente, la salud digital, los coches conectados/autónomos, los robots autónomos y los drones. Por ejemplo, los vehículos autónomos deben haber actualizado la información para funcionar de manera segura, al igual que el caso de los drones, que se pueden utilizar para comercio electrónico y entrega de paquetería.

 “A medida que el Edge Computing sigue evolucionando y creciendo, nuestro objetivo es iluminar y simplificar las infraestructuras críticas que se necesitan para dar soporte a su futuro, visualizando un amplio abanico de aplicaciones de vanguardia a través de las lentes de los arquetipos más impactantes,” aseguró Martin Olsen, vicepresidente de global edge and integrated solutions de Vertiv. “Vertiv se está basando en esta fase inicial de nuestra investigación en establecer las necesidades tecnológicas para cada arquetipo con el objetivo de ayudar a agilizar las implementaciones de edge y garantizar que la infraestructura local proporciona la seguridad, la velocidad y la disponibilidad que una aplicación determinada exige”.

Para más información, visite VertivCo.com/Edge.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai