Oficinas pet friendly: ¿Es posible trabajar con mascotas?

A nivel mundial, Google y Amazon fue de las primeras empresas en permitir que los empleados vayan con sus mascotas a la oficina. Poco a poco las compañías locales lo implementan y aseguran que trae beneficios para el clima laboral.

Compañeros leales en la vida cotidiana, las mascotas también parecen ganarse un lugar en el ámbito laboral. "Las mascotas ocupan hoy un lugar muy importante en la vida de los humanos. En la familia son un miembro más y hay casos en los que la mascota 'es' la familia”, señala Mariela Mociulsky, Directora de Trendsity, investigadora de tendencias, innovación y coolhunting.

A nivel mundial, Google y Amazon encabezaron la movida “pet friendly” una de las principales razones en la que basan esta decisión es que “quieren tener felices a sus empleados”.

En el país ya son varias las empresas que promueven el ingreso de mascotas a la oficina. Naturalmente las marcas de alimentos tales como Pedigree, Royal Canin, Whiskas y Eukanuba, entre otras.  

Por su parte, la compañía Real Trends, plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre- también se inserta en la tendencia pet friendly.

“No había trabajado antes en empresas que me permitieran ir a la oficina con mi mascota.
Para mí Lupe es como parte de mi familia y en Real Trends estoy feliz trabajando con ella, así como también lo está el resto de mis compañeros, que esperan llegar y que aparezca a saludarlos, jugar un ratito en momentos de descanso o acariciarla de pasada. Este tipo de beneficios hace de todos nosotros un equipo más feliz”, sostiene Josefina Tous Bercovich, IT Project Manager.

Lupe viene varios días a la oficina con Jo, su dueña. Tiene su espacio, sus bowls con comida y agua, y compartimos momentos con ella como si fuera alguien más del equipo. Esto aporta un ambiente amigable y distendido”, relata Romina Garacho, HR Manager de Real Trends.

Para reforzar el argumento, una investigación sobre la presencia de los perros de empleados en los entornos laborales llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University (EE.UU.) descubrió que aquellas personas que trabajan en empresas que permiten llevar a las mascotas se sienten menos estresadas a lo largo del día que aquellas que no viven esta experiencia.

Ahora bien, también hay cuestiones generales a considerar para gozar de la buena compañía de las mascotas en los ámbitos laborales:

-Tener el visto bueno y consenso de los compañeros y la autorización de los jefes.
-Los perros deben estar al día en sus vacunas y deben tener buen comportamiento.
-Los empleados no pueden dejar a los perros solos en sus espacios de trabajo.


La movida pet friendly se encuentra en ascenso y vino para quedarse.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai