CX Night | La Experiencia de Cliente ya tiene su noche


La forma en que hacemos negocios en Argentina está cambiando. Cada día son más las empresas que buscan diferenciarse ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes.
Los enfoques de trabajo y apuestas son diversos. Y los resultados, a veces dispersos. Hay pocos espacios para conversar y debatir. Nutrirse de los aciertos y errores. Así que pensamos: ¿Por qué no crear un evento para reunirnos y compartir nuestro punto de vista sobre la Experiencia de Cliente en Argentina?
Le dimos muchas vueltas a la idea…
No podía ser una reunión cualquiera. Queríamos crear un evento íntimo, exclusivo, con la atmósfera ideal para dar rienda suelta a la conversación y vuelo a las ideas sobre el futuro de nuestra disciplina.
El acceso debía ser solo por invitación, para alejarnos del ruido y garantizar la presencia de solo un selecto grupo de representantes de las empresas que hoy apuestan por la Experiencia de Cliente en Argentina.
Otro tema era la hora. Por experiencia, de día la gente tiende a hablar de lo que hace: proyectos, plazos, demandas. La noche tiene otra magia. Las personas hablan más de lo que viven, con un enfoque más subjetivo. Discuten menos. Hay pausas más largas, más reflexión, conversaciones más ricas. Es así como nació el CX Night.

El Museo del Whisky de Buenos Aires, el segundo más grande del mundo, fue el lugar escogido para celebrar esta primera edición. Para Cecilia Hugony Gerente de Experiencia de Cliente de Frávega, el CX Night fue una velada maravillosa:
“Para nosotros fue una noche de pura experiencia, pasamos momentos muy agradables con gente con la que compartimos la misma pasión por la Experiencia de Cliente y aprendimos muchísimo sobre el tema del Whisky y la visita al museo fue genial. Siempre es lindo vivir buenas experiencias acompañados de personas que comparten tu misma pasión”.
Otra de las invitadas al CX Night fue Paola Cela, Especialista en diseño de Experiencias del Cliente de Galicia Seguros,acerca del evento comentó:
“Fue un evento muy lindo, un encuentro bastante íntimo en un lugar que salía de lo convencional, sin duda una muy grata experiencia. La visita al museo, la cata, todo fue súper original”.
Para Ezequiel Maratea encargado de Experiencia del Cliente y Calidad de Servicios de ARSAT, el CX Night fue la oportunidad de encontrarse con personas de otros entes públicos y conversar acerca del reto que significa implementar Customer Experience en su rubro, además agregó:

“El evento fue maravilloso pues no se trató de un cóctel o un After office, fue una idea innovadora que sin duda hay que repetir. Me pareció acertada la escogencia de los invitados, eso facilitó el networking”













Laura de Gaetano Gerente de Experiencia de Cliente de Nación Seguros, también estuvo presente en la primera edición del CX Night. Para ella este encuentro superó sus expectativas:
“En mi opinión fue un evento muy positivo y pues lograron que muchos de los que trabajamos en Experiencia de Cliente nos conociéramos, y en un espacio muy acertado y original. Tuve la oportunidad de hablar con gente maravillosa vinculada al Customer Experience con la que estoy segura me seguiré comunicando”.
El CX Night fue organizado por WOW! Customer Experience y Zendesk. Para Mariano Etchegoyen, CMO de WOW!, este espacio de encuentro está llamado a dejar huella pues se trata una manera de hacer networking de una forma más disruptiva: brindado experiencias enriquecedoras a los participantes.
Al respecto comentó:
“Estamos muy contentos de organizar  CX Night, ya el año pasado instauramos el CX Day Argentina, evento que repetiremos este año. CX Night es un complemento y no se trata de un espacio ni de ventas ni de difusión, sino de un lugar de encuentro para las personas que estamos en esta industria, que pertenecemos a un mismo ecosistema y que disfrutamos lo que hacemos”.
Agregó el ejecutivo que desde WOW! Customer Experience sienten una sinergia muy potente con Zendesk y están llamados a hacer cosas muy interesantes para el mercado.
Por su parte Leandro Olivier, Strategic Account Manager Latam de Zendesk, dijo que el CX Night es muy importante pues es una muestra de las cosas maravillosas que se pueden lograr cuando las personas se unen por un mismo fin: mejorar la vida de los clientes.
“Eventos como este demuestran que en la unión está la fuerza, ellos (WOW! CX) están muy posicionados en el mercado local del Customer Experience, pues han trabajado con importantes marcas y están bien relacionados. Justo por eso estamos complacidos de afianzar nuestro Partnership”
Para Olivier la alianza entre WOW! Customer Experience y Zendesk brindará al mercado la posibilidad de ayudar a las empresas a repensar su estrategia de Experiencia de Cliente, basados en una plataforma tecnológica de Customer Engagement que pueda satisfacer sus demandas.
Los organizadores de la primera edición del CX Night se mostraron muy complacidos porque se logró congregar a gente reconocida en la industria del Customer Experience, quienes además de disfrutar de un momento entretenido y de distensión, tuvieron la oportunidad de compartir su visión acerca de la disciplina.
Los asistentes participaron en una cata a cargo del sommelier de Whisky Sebastián Canalis, perteneciente al Whisky Malt Argentina, quién deleitó los paladares de los presentes primero con un Caol lla (12 años), posteriormente con un Arran (14 años) y finalmente con un Talisker (10 años).
Luego de la cata visitaron la fascinante colección de Miguel Ángel Reigosa, reconocido como uno de los grandes coleccionistas de Whisky del mundo. Una muestra compuesta por más de 3000 botellas que incluyen por ejemplo la usada en el vuelo inaugural del Concorde.

Sin duda la Experiencia de Cliente tuvo su noche y en WOW! Customer Experience ya estamos trabajando para otras ediciones de CX Night.



Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai