#MujeresEmprendedoras, organizado por ASEA, busca impulsar el emprendimiento liderado por mujeres


  • El próximo encuentro, organizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) se realizará el 21 de febrero: http://bit.ly/2FlCuXk
  • Hoy la Asociación cuenta con más de 12.000 miembros donde las mujeres representan el 30% y tiene como meta duplicar la base de mujeres emprendedoras en la asociación para 2018.


El ciclo de encuentros mensuales denominado #MujeresEmprendedoras busca crear espacios de inspiración, intercambio y networking para emprendedoras o mujeres que están en proceso de emprender. Estos encuentros son gratuitos y buscan aglutinar las diferentes asociaciones, organizaciones y comunidades que existen en Argentina en torno a las mujeres y la temática de género y darle voz durante estos espacios. Desde ASEA queremos impulsar a que más mujeres se animen a emprender y tengan mejores herramientas a disposición para hacerlo. Además, tenemos el objetivo de duplicar la cantidad de mujeres que forman parte de ASEA (actualmente el porcentaje es de aproximadamente 70% hombres y 30% mujeres, como en la generalidad del ecosistema emprendedor argentino”, comenta Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

Las organizaciones ASEA y Mujeres del Pacífico, durante el 2017 comenzaron a trabajar en conjunto con el objetivo de promover y crear las condiciones necesarias para una mayor participación de mujeres en el ecosistema emprendedor argentino, en el marco de este acuerdo inicial se realizaron cuatro #MujeresEmprendedoras en los cuales concurrieron +1000 asistentes, estas instancias están orientadas a fortalecer y dotar de más herramientas y oportunidades a aquellas mujeres emprendedoras o que estén pensando en emprender, a lo largo y ancho de todo el país.

El liderazgo femenino es inclusivo, participativo y horizontal, las mujeres generamos altos niveles de empatía, nos centramos en las personas y eso genera mejores condiciones para el compromiso de los equipos y el logro de objetivos conjuntos, afirmó María Cecilia Ribecco, miembro del Executive Board de ASEA.

#MujeresEmprendedoras: Edición sobre Modelos de Liderazgo femenino

El 21 de febrero a las 18:30hs se realizará el primer encuentro del año (es gratuito y sólo requiere inscripción previa) > http://bit.ly/2FlCuXk que abordará temáticas relacionadas al liderazgo femenino, con la participación de las comunidades GEMA, Chicas en Tecnología y Ladies Brunch.

A través de la historia en boca de tres emprendedoras, la audiencia podrá conectar con el mundo del emprendimiento y los desafíos que ofrece un mercado como el de Argentina.

Perfil de las panelistas
  • DELIA FLORES: es despachante de aduana egresada de la Universidad Católica Argentina. Es fundadora y presidente del Grupo Delia Flores, empresa de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas.  Ha fundado y preside actualmente, GEMA Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Integra el cuerpo directivo de CACIPRA y la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana. Ha participado como disertante en congresos internacionales empresariales y ha sido designada delegada ante el W20 en Alemania, representando a las mujeres empresarias argentinas. Es creadora del programa de TV “Tacones de Punta” que se emite por el canal Metro. 
  • VANESA CILLO: Lic. en Sistemas, trabajó como programadora java durante 10 años, fundó una empresa de desarrollo de software web y mobile que luego de 10 años fue adquirida por una empresa del mismo sector. Actualmente es CTO de una empresa petrolera llamada Geo-Park. Además complementa sus actividades con la docencia.
  • MARINA PONZI: es Fundadora de “LadiesBrunch”, plataforma de expansión para mujeres emprendedoras y profesionales. Marina también es Fundadora y Directora de “Agencia Nopal”, agencia de comunicación y marketing gastronómico y Co-Fundadora y Directora de “Buenos Aires Food Week”, semana gastronómica bianual que convoca en cada edición a más de 25 mil personas y tiene como objetivo democratizar el acceso a la alta gastronomía en Buenos Aires.

Una jornada dedicada a la mujer
El 21 de febrero en AreaTres durante todo el día habrá actividades dedicadas a empoderar a las mujeres, fomentando su crecimiento y desarrollo profesional, previo a #MujeresEmprendedoras se desarrollará #WomenWillArgentina  de Google, una jornada donde se analizarán los problemas relacionados con al diferencia de género, las barreras personales y las barreras sistémicas que existen en el entorno laboral: g.co/womenwillArgentina.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior