Mobile commerce | Empezar el 2018 con una tienda tienda 100% mobile

Como uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, el mobile commerce llegó para quedarse y aún más, para impulsar y expandir los negocios.

Con el celular como dispositivo imprescindible para los consumidores, no hay duda de que también debe serlo para las tiendas físicas y online que pretendan seguir vigentes en un mercado con fronteras permeables para quienes estén dispuestos a trascenderlas.

En el mundo aproximadamente 2000 millones de personas cuentan con celular - se calcula que serán 2500 millones en 2018 -, el 86% de los usuarios de smartphone evalúa hacer compras a través de él y el 81% busca información de los productos en los que están interesados.

Sin dudas, llegó el momento de reflexionar seriamente y empezar el 2018 con una tienda mobile.

Y para los que se preguntan si esta alternativa es para todos; Ushka Vinchas y Mini Anima – parte del portfolio de tiendas Nube - y Victoria Blazevic – Brand Specialist de Tienda Nube -, comparten su experiencia para animar a otros a hacer crecer sus negocios, sea cual sea su estadio, a través del mobile.

Manejar mi tienda 100% mobile me ayudó a poder estar atenta a cualquier consulta y oportunidad de compra en tiempo real. Sin conocimientos previos, pude crecer en ventas a través de ese canal y esto es muy alentador sobre todo para quien comienza de cero”, introdujo Claudia Ripari de Ushka Vinchas.

Desde Mini Anima explicaron “Contar con una tienda mobile es un beneficio tremendo desde todos los puntos de vista. El celular nos acompaña todo el día tanto a nosotros como nuestros clientes y poder capitalizar esto en nuestro favor es clave. Saber que nuestro cliente podrá acceder desde el dispositivo que tiene consigo, elegir sus productos, definir cómo y dónde quiere recibir su compra y pagar, es decir, comprar en menos de 5 minutos y sin intervención nuestra ¡parece ciencia ficción! Pero sin embargo, no lo es. El uso de celulares crece enormemente, mientras el uso de PC y Notebook se reduce. Entonces, saber que vendemos online y además nuestra plataforma es responsiva y admite mobile es una gran ventaja competitiva y la certeza de estar en el camino correcto”.

Respecto a la facilidad para administrar la tienda, la fundadora de Ushka Vinchas detalló “Crearla a través de una plataforma como Tienda Nube fue muy fácil. Me siento respaldada y puedo contar con el soporte de una empresa con todo el knowhow”.

Desde el punto de vista del negocio, como emprendedores tener un administrador mobile es una gran ayuda. Podemos literalmente manejar nuestra empresa desde el celular. Trabajar sobre el stock, verificar ventas, pagos, envíos, configuraciones de la tienda, etc, directamente desde un dispositivo móvil es algo muy práctico y que colabora muchísimo. Brinda una enorme versatilidad y estemos donde estemos podemos controlar y accionar sobre nuestro negocio”, enfatizó el equipo de Mini Anima.

Todos nuestros diseños son responsivos, adaptables a cualquier dispositivo móvil, lo cual asegura una excelente experiencia para los clientes, además a través de la app, es posible crear una tienda online en simples pasos directamente desde un celular o tablet”, precisó Blazevic. “En este sentido, facilitar un proceso intuitivo de compra incrementará las chances de vender y lograr que el comprador recomiende nuestra tienda. Si no encuentra rápidamente la opción que está buscando en el canal que utiliza, seguramente opte por otro sitio”.

Paula y Leandro de Mini Anima completaron, “Una tienda online y sobre todo –una mobile- está operativa 24 por 7, puede atender muchísimos clientes a la vez sin descuidar el trato, no se cansa y no se enferma. Los costos fijos son realmente muy bajos, probablemente más baratos que el impuesto o servicio más bajo de un local físico. El mundo online nos permite vender a quien y donde nosotros queramos. Podemos elegir nuestro segmento demográfico y geográfico. Ya no importa si la competencia se instaló al lado”.

Además, la Brand Specialist de Tienda Nube, compartió una guideline con 8 puntos fundamentales a tener en cuenta para crear una tienda mobile:

1) Destinar tiempo para el armado y su puesta en marcha.
2) Seguir un cronograma de tareas y objetivos (y respetarlo).
3) Transmitir confianza a través de los aspectos visuales y de usabilidad: logo, colores, accesibilidad de la información, así como  datos de contacto.
4) Incluir fotos de producto atractivas y de calidad.
5) Visibilizar los precios y las descripciones de producto de forma clara.
6) Configurar y brindar alternativas en medios de pago.
7) Ofrecer opciones de logística confiables.
8) Realizar pruebas y medir para mejorar.
No cabe duda que el uso de dispositivos móviles continuará en ascenso y comenzar el año con una tienda mobile es una alternativa más que acertada para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios”, pronosticó Blazevic.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad