#BlackFriday | Cifras, expectativas y fast tips para potenciar las ventas de tu ecommerce

Ya es inminente este “e-Day” que viene demostrando su potencia a la hora de computar ventas online. 
Javier Goilenberg
Saber de antemano que una fecha genera ventas es un arma que los e-shops no pueden desaprovechar, y para eso lo mejor es prepararse activamente, y no solo “dejar que suceda”. 
Los especialistas de Real Trends –la plataforma líder de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre- analizan la fecha y recomiendan: 
Durante el Black Friday las ventas, visitas y preguntas de los compradores en Mercado Libre aumentan al menos en un 50% versus una semana normal en el sitio” dice Javier Goilenberg CEO & Co-Fundador de Real Trends.  Por ello, recomendamos: 

1. Armar con anticipación las publicaciones; con fotos en alta calidad y con el mejor precio posible. Es fundamental seguir qué hace la competencia en tiempo real (analizar precios y ventas) para lograr concretar una mayor cantidad de ventas.
2. Mantener siempre el stock actualizado. No hay nada peor que perder una venta por no tener inventario y no haberlo actualizado a tiempo en la publicación.
3. Sumar recursos al equipo que gestiona las preguntas y ventas en Mercado Libre para soportar la demanda de esa semana.
4. Responder ágilmente las preguntas de los compradores. Quien busca un producto, hace la misma pregunta a varios vendedores y aquel que responde primero es quien suele concretar la venta. Responder en menos de 5 minutos asegura un 20% de probabilidad de cerrar la operación.
5. Seguir constantemente las métricas internas, por ejemplo la tasa de ventas sobre la cantidad de preguntas o la cantidad de ventas sobre la cantidad de visitas, para entender dónde se pierden ventas y mejorar en ese área.

Las cifras de la última edición ratifican la relevancia de la fecha: 174.000 fueron las ventas de Mercado Libre gestionadas por Real Trends. La facturación fue de $ 328.600.000 (pesos argentinos) y se registraron 430.000 preguntas de Mercado Libre gestionadas en Real Trends.
Para los que todavía no cuentan con una herramienta de gestión y análisis, Real Trends ofrece la posibilidad de probarla gratis durante 30 días.  
Javier Goilenberg CEO & Co-Fundador de Real Trends concluye “Para este Black Friday estimamos crecer entre un 80% y un 100% en todos las métricas, debido a nuestro crecimiento interanual de usuarios y el auge de las ventas online”.

Entradas populares de este blog

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires