El 65% de las empresas corren el riesgo de convertirse en irrelevantes o no competitivas si no adoptan Big Data
El informe de Deloitte sobre 'Generación de talento Big Data en España' presenta la necesidad de “formar, atraer y retener talento en Big Data”.
Por eso se establecen un conjunto de recomendaciones para la generación de talento:
- FORMACIÓN: Es necesario impulsar nuevas áreas de conocimiento y generar buenas prácticas educativas, desde la educación primaria hasta la formación universitaria, desarrollando un mayor interés de las personas por adquirir conocimientos específicos.
- TALENTO EN EMPRESAS: Impulsar una evolución de las empresas hacia la cultura del Data Driven. La formación resulta una de las palancas clave dentro de las organizaciones.
- TALENTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Capacidad y formación en materia de Big Data: formación interna/capacitación; adaptación de puestos de trabajo y reciclaje de perfiles; inclusión de temarios de datos en el acceso y selección de personal a la función pública.
- COMUNIDADES DE CONOCIMIENTO: Facilitar el acceso a conocimiento en entornos de experimentación que posibiliten la generación de talento, potencien la capacidad de innovación y favorezcan el intercambio de experiencias.
Más información aquí