Nuevas Unidades de Negocio de Ericsson en Latinoamérica fortalecen la estrategia de la compañía

  • Las nuevas Unidades de Negocio implementadas son Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube.
  • El sistema organizacional y estructural de las Unidades de Negocio fortalecerá la ejecución de la estrategia de Ericsson en la región de Latinoamérica y el Caribe.
  • Las nuevas Unidades de Negocio forman parte de la restructuración global de la compañía, implementada el 1 de julio de 2016.
Como parte de una reestructuración global de la compañía, Ericsson (NASDAQ: ERIC) Latinoamérica y el Caribe anuncia nuevas Unidades de Negocio para Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube. El sistema organizacional y estructural de las Unidades tiene como objetivo acelerar la ejecución de la estrategia en la región, así como reflejar la forma de trabajo de los clientes e incrementar la responsabilidad integral de los  negocios. . Asimismo, la nueva estructura brindará soporte para reducir costos y mejorar eficiencias , incluyendo la eliminación de duplicaciones existentes dentro de desarrollo de productos.
Sergio Quiroga da Cunha, Presidente de la Región Latinoamérica y el Caribe, indica: “Esta nueva organización  nos permitirá tener una mayor rapidez para responder a nuestros clientes, y estamos seguros de que esta nueva estructura aumentará las oportunidades de negocio tanto para nuestros clientes como para Ericsson”.

Designaciones:
Jan Karlsson, Vicepresidente de TI y la Nube, Latinoamérica y el Caribe. Karlsson se incorporó a Ericsson en julio de 2014 y actualmente es el Jefe de TI y la Nube en la región Latinoamérica y el Caribe (RLAM). Antes de ocupar este cargo, Karlsson fue Director  de OSS/BSS e Integración de Sistemas y Consultoría en Ericsson Latinoamérica y el Caribe. Karlsson posee una Licenciatura en Administración de Empresas y lleva 10 años en Ericsson, en los cuales ha tomado distintos cargos en diferentes países, como Suecia, Italia, México y Reino Unido.
Robert Pajos, Vicepresidente de Servicios de Red, Latinoamérica y el Caribe. Pajos es responsable de la venta y entrega de servicios en las áreas de Construcción, Optimización, Soporte, Reparación y Operación. Ha tenido distintos altos cargos dentro de Ericsson, en Estados Unidos, Suecia, Colombia, Rusia y Brasil, y posee un grado académico del Real Instituto de Tecnología en Estocolmo, Suecia. Antes de esta designación, Pajos era el CTO en  n Ericsson Latinoamérica y el Caribe.
Eduardo Castañón, Vicepresidente de Productos de Red, Latinoamérica y el Caribe. Castañón ha trabajado con Ericsson durante 16 años, ocupando distintos cargos en México, Suecia, Guatemala, Brasil y Perú, en donde su mayor designación fue como Director de Redes de para Brasil y Telefónica Latinoamérica. Castañón estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en México, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posee un grado académico en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) en Francia.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior