NICE Actimize lanza Authentication-IQ

NICE Actimize lanza Authentication-IQ para mejorar la gestión de autenticación y la experiencia del cliente en todos los canales disponibles
La solución utiliza sofisticada capacidad analítica para tomar decisiones de autenticación dinámicas centradas en el cliente
NICE Actimize - una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE) - anuncia el lanzamiento de Authentication-IQ, una herramienta que gestiona múltiples métodos de autenticación en todos los canales de las instituciones financieras. Con una estrategia unificada, mejora la seguridad y la experiencia del cliente al tiempo que incrementa la eficiencia de costos.

Las instituciones financieras invierten en una amplia gama de tecnologías de autenticación de vanguardia para proteger mejor a sus canales, mientras que proporcionan transacciones más suaves a los clientes. Sin embargo, cuando estas soluciones funcionan en silos, a menudo resultan en una experiencia inconsistente, desafíos de autenticación innecesarios y un aumento de los gastos operativos.

El Authentication-IQ de NICE Actimize aborda estas cuestiones mediante la aplicación de análisis avanzados que deciden de forma dinámica el mejor método de autenticación a emplear en cada transacción, basado en el riesgo de fraude, las preferencias del consumidor y la eficiencia de costos. La solución permite a las instituciones financieras optimizar los métodos de autenticación en todos los canales digitales y el Contact Center, reduciendo el gran volumen de preguntas, falsos positivos e investigaciones redundantes.

“Ser capaz de segmentar a los clientes y decidir de forma dinámica el método y el nivel de autenticación adecuados para cada interacción es una mejora importante, tanto para la prevención del fraude como para la atención”, dijo Shirley Inscoe, Analista Sénior de Aite Group y especialista en la lucha contra el fraude y la seguridad de los datos.
La solución Authentication-IQ permite a las organizaciones de servicios financieros combinar sus estrategias de autenticación y lucha contra el fraude con análisis de comportamiento que tienen en cuenta de manera integral la historia de autenticación del cliente, junto con su cuenta y sus perfiles transaccionales.

“Los nuevos métodos de autenticación de hoy en día - desde el 'reconocimiento automático’ hasta la biometría de voz - son más innovadores, pero aun más difíciles de manejar que nunca. En este entorno en constante cambio, ayudamos a nuestros clientes ofrecer a sus clientes una experiencia de autenticación consistente y segura en todos los canales disponibles, al mismo tiempo reduciendo el riesgo para nuestros clientes y optimizando sus costes globales de autenticación”, dijo Erez Zohar, vicepresidente y gerente general de Lucha Contra el Fraude y los Delitos Cibernéticos de NICE Actimize.

La solución Authentication-IQ de NICE Actimize se encuentra actualmente en despliegue en varias instituciones financieras globales de nivel superior.

Para obtener más información acerca de la solución Authentication-IQ de NICE Actimize, visite
www.niceactimize.com.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior