España | Fundación Vodafone y AEERC firman convenio de colaboración

La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en Relación con los Clientes - AEERC - firmaron un convenio para realizar acciones formativas online en entornos de contact centers, para personas con discapacidad. Mediante este convenio formarán a 135 personas con discapacidad
  • Ambas entidades renuevan por cuarto año su colaboración con el proyecto “Acciones Formativas online en entornos de Contact Center”
  • 35 personas se formarán como Agentes de Contact Center, 50 recibirán formación del programa Excel intermedio, y otros 50 en Excel Avanzado

Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, y José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC
La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en Relación con los Clientes (AEERC) han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que dan continuidad por cuarto año consecutivo a su proyecto de formación de personas con discapacidad, ampliando la oferta formativa con nuevos contenidos técnicos, en concreto sobre el programa EXCEL en nivel intermedio y avanzado, herramienta necesaria para los entornos de Contact Center.
El nuevo proyecto “Acciones Formativas online en Entornos de Contact Center” se desarrollará entre junio 2016 y junio 2017 y potenciará la formación a 135 personas con discapacidad, de las cuales 35 recibirán formación online como Agentes de Contact Center, 50 en Excel intermedio y otras 50 en Excel avanzado.
El aprendizaje tendrá una duración aproximada de cinco meses y consta de 220 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán de visionado de “clases magistrales” y otras 140 corresponden a ejercicios prácticos que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.
El curso se realiza con la participación en remoto de todos los candidatos en modalidad asíncrona: el alumno visiona videos de píldoras formativas y realiza ejercicios que le permiten avanzar de forma individual. Se contará con un tutor que alentará y animará al alumnado además de resolver todas las dudas que le vayan surgiendo. Todas las sesiones serán monitorizadas por un técnico especializado en métodos educativos a distancia. La formación es selectiva y al final de cada módulo el usuario debe realizar varios exámenes que certifican su calificación en las diferentes áreas.
El reclutamiento y selección de los alumnos se realizará durante el mes de julio y septiembre y el curso comenzará en Octubre. Finalmente, en el periodo comprendido de marzo a mayo los alumnos realizarán su CV y comenzarán los procesos de inserción laboral en las empresas que participan en Grupo de Teletrabajo DISCATEL y en otras Asociaciones.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior