Level 3 posicionada en el cuadrante de retadores en la edición 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner de servicios globales de red‏

El proveedor de telecomunicaciones globales Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) se ha posicionado al frente de los ejes "integridad de visión" y "capacidad de ejecución" en el cuadrante de retadores (Challengers quadrant) de la edición de enero de 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Globales de Red1. El informe evalúa a 12 proveedores de servicios de red en términos de su integridad de visión y capacidad de ejecución, tanto respecto de sus servicios como de su estrategia.



Evaluación del Cuadrante Mágico:
  • El Cuadrante Mágico evalúa a proveedores capaces de brindar servicios fijos de red corporativa en todo el mundo, y se concentra en la calidad, el precio y la trayectoria del servicio.
  • Estos servicios incluyen:
    • Servicios WAN, predominantemente gerenciados, entre ellos la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS), VPN IPsec, servicios Ethernet WAN y WANs híbridas que combinen varios de estos servicios
    • Servicios dedicados de Internet, incluidas ofertas VPN gerenciadas

  • Además, es altamente deseable que los proveedores ofrezcan servicios de red con valor agregado, incluidos, entre otros, optimización WAN, gestión de desempeño de aplicaciones (APM), LAN gestionadas y LAN inalámbricas (WLANs), y servicios gestionados de seguridad de redes.

Hechos clave:

  • El panorama de las redes se está transformando debido a tecnologías emergentes como redes definidas por software (SDN), WAN definidas por software (SD-WAN) y la adopción de tecnologías híbridas.
  • Level 3 está a la vanguardia de estas tendencias con su plataforma Ethernet global, que habilita su solución Adaptive Network Control basada en SDN.
  • Para respaldar los entornos híbridos de los clientes, Level 3 ofrece Voice Complete, una solución integral de comunicaciones globales que aprovecha la expansiva red IP de Level 3, expresamente diseñada para proveer Session Initiation Protocol (SIP) trunking y PRI-ISDN (Primary Rate Interface-Integrated Services Digital Network).
  • Level 3 satisface la necesidad de mayor ancho de banda con conexiones en red gracias a sus constantes inversiones en infraestructura de fibra y capacidades.
  • Al invertir en servicios gerenciados de seguridad, Level 3 añadió dos nuevas capacidades de producto en 2015: una solución de mitigación DDoS y una solución de celular seguro, aprovechando así la expansiva visión de la empresa en cuanto al panorama de amenazas.

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Qué es BPO ?