La mitad de los consumidores compran desde su móvil

De acuerdo con una encuesta global de Motorola, más de la mitad de los consumidores utilizan sus celulares para hacer compras.

Un estudio sobre los hábitos de compra en tiempos festivos llevado a cabo por la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, determinó que más de la mitad (51%) de los consumidores de 11 países utilizan sus celulares en tiendas para tareas tales como comparación de precios y respuesta de pares y obtener información de productos y cupones.

Según el estudio, la utilización y el impacto de las tecnologías de compra móvil explotaron para las fiestas de 2009. La encuesta determinó que el 64 por ciento de los compradores que pertenece a la Generación Y (jóvenes de entre 18 y 34 años) usan sus celulares dentro de las tiendas al hacer sus compras.

Los compradores encuestados también buscaban más cupones y descuentos; el 39 por ciento declaró estar dispuesto a abandonar la compra ante la falta de ellos. Los compradores que más reparan en costos esperan más ayuda por parte del vendedor en lo que se refiere a precios y descuentos, ya que solo la mitad manifestó estar satisfecho con la disponibilidad de estas ofertas.




Fuente HSM

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente