Icon Media Center en ZOFRATACNA, Perú

por Angélica Pereyra


Roberto Garrido Vázquez, es el Director General de Think Positive & Be Smart - TP & BS -, corporación de origen español que abrirá Icon Media Center, el primer call center en instalarse en la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), en Perú. En la entrevista nos cuenta brevemente el presente y futuro de las operaciones de esta nueva locación, que se suma a las que la empresa tiene en Colombia y España.


El Contact: Por qué se eligió la locación en Perú y por qué en ZOFRATACNA
R.G.V.: A la hora de estudiar donde implementariamos la base de nuestras plataformas en el Sur de América, nos decantamos por Perú, por su evolución económica y la estabilidad política del país. Los costes podríamos encontrarlos más bajos en otros paises, pero lo anteriormente comentado primaba. En Tacna aterrizamos por los beneficios que nos ofrecieron y por la altísima colaboración que hemos recibido de la Dirección de Zofratacna, siempre estaremos en deuda con ellos.

El Contact: Cuántas posiciones tendrá en la primera etapa el call center. Y cuántas en una posterior etapa de expansión

R.G.V.: Inicialmente arrancamos con 300 posiciones, en los próximos 18 meses instalaremos otras 800, siempre que no encontremos variaciones drásticas en el mercado.

El Contact: Qué negocios estará manejando Icon Media Center desde ZOFRATACNA y a qué público estará sirviendo?

R.G.V.: En un principio comenzaremos con campañas financieras y de telecomunicaciones, dentro de 6 o 7 meses iniciaremos campañas de atención al cliente, cuando el equipo esté más maduro. Los países que trabajaremos inicilamente serán Perú y España.

El Contact: Cuáles son las principales ventajas competitivas de los recursos humanos en Perú

R.G.V.: El acento del habla es muy neutro y el equipo si confía en la compañía es muy fiel y trabajador.

El Contact: Qué pilares son los que identifican la labor en Icon Media Center

R.G.V.: Siempre buscamos la alta calidad en nuestro trabajo, esta es la clave de nuestro crecimiento.
El Contact: Cómo será el esquema (al menos inicial) de mandos medios en el call

R.G.V.: En un principio, el equipo gerencial vendrá desde Lima, 6 meses después estos puestos serán ocupados por personal de Tacna.

El Contact: Con qué software, proveedor y plataforma estarán trabajando

R.G.V.: La plataforma de trabajo es 100% trabajo de nuestros fantásticos ingenieros, confeccionan Programas a medida para cada uno de nuestros clientes... es un trabajo interno.

El Contact: Qué volumen de transacciones esperan alcanzar

R.G.V.: En un principio es algo que no nos preocupa, la idea inicial es formar un buen equipo, que este cómodo en la empresa, que se sientan parte de ella, dentro de 6 meses, comenzaremos a realizar presupuestos.

Entradas populares de este blog

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Qué es BPO ?

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI