¿Qué quiere la generación Y?

Quienes nacieron entre 1980 y el 2000 son llamados "la generación Y". Y como toda nueva generación que ingresa al mercado laboral desconcierta y altera reglas. Los jóvenes Y "Se unen a las organizaciones por el dinero y se van por los jefes". Es que los Y buscan vivir bien el presente. Necesitan tiempo para hacer lo que les da placer y a diferencia de sus padres, no organizan su vida alrededor del trabajo. Se los culpa de no comprometerse laboralmente. "Las características principales de esta generación están relacionadas con un alto nivel de conocimiento y talento, pero con una bajo compromiso. El mercado de hoy exige conocimiento, sabiduría, tolerancia a la frustración, adaptación a los cambios vertiginosos, estabilidad emocional. No son muchos los integrantes de la generación Y los que poseen este combo".
(...) "dentro del ámbito familiar los jóvenes (sobre todo, los de clase media y alta) siguen siendo niños que juegan a la PlayStation, pasan horas chateando o mandando mensajitos, mientras afuera la competencia crece" (...) "el gran problema es la flexibilización laboral, donde no hay ni horarios ni sueldo fijos. Las empresas tratan de aprovecharte al máximo".
Los Y en diez años dirigirán empresas. Quizás en ese entonces ya no será importante estar en la oficina cumpliendo un horario. La clave será el cumplimiento de los objetivos. La generación Y son los jóvenes que nacieron con un "mouse" en la mano, a un click de distancia de la meta.

Leído en Clarín.com

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones