12 junio 2018

Principales charlas y speakers de IFAMA 2018: la Conferencia Mundial de Management de Alimentos y AgroNegocios

El Congreso tendrá lugar del 23 al 27 de junio en Buenos Aires y espera la presencia de más de 100 líderes nacionales e internacionales para debatir sobre los desafíos en la producción de alimentos de cara al año 2050. Como resultado, se elaborará un documento final con las conclusiones que se entregará a los líderes del G20 que se reunirán en Argentina
El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y la Asociación Internacional de Management de Alimentos y AgroNegocios (IFAMA) llevarán a cabo la 28º Conferencia Mundial de Management en Alimentos y AgroNegocios que se realizará en Buenos Aires, del 23 al 27 de junio.
El Congreso reunirá a referentes nacionales e internacionales de los sectores público y privado del ámbito científico, gubernamental, académico y estudiantil; y tendrá como objetivo abrir un espacio de debate sobre las oportunidades y los desafíos de los países para garantizar la producción de alimentos sanos, accesibles, sustentables y en cantidades suficientes para las próximas generaciones, con miras al 2050.
La primera parte del Congreso, “Simposio y Competencia de Casos”, se realizará los días 23 y 24 de junio en el Campus Pilar de la Universidad Austral; donde se presentarán papers y casos de estudio por parte de investigadores.
La segunda parte, denominada “Foro de la Industria”, será los días 25, 26 y 27 de junio en el Hotel Hilton de Buenos Aires; donde se desarrollarán los principales temas moderados por destacados académicos, investigadores y empresarios del sector.
Estas son algunas de las conferencias y los speakers que participarán:
  • Lunes 25:
    • Innovación financiera y gestión de riesgos para las cadenas de suministro de agronegocios: la importancia de la innovación financiera como clave para la competitividad global en tiempos turbulentos. Speakers: voceros de Fondos de Inversión Internacionales y de Bancos de la región.
    • Comparando grandes agricultores en Estados Unidos y Argentina: comportamiento clave en compras, producción, gestión de riesgos, condiciones financieras, gobierno. Ideas para mejorar las estrategias de gestión. Speakers: Roberto Feeney (Universidad Austral, Argentina) y Allan Gray (Universidad Purdue, Estados Unidos).
  • Martes 26:
    • YPF: de vender combustible a vender bienes y servicios para agricultores argentinos; desafíos y el futuro: innovación en productos y servicios como motor clave de la competitividad. Con la moderación de Marcos Capdepont, Gerente de Negocios de Agro de YPF.
    • Convergencia industrial en nuevas startups: principales desafíos para las startups en Argentina y en Latinoamérica. Speaker: Claudio Dunan (Bióceres, Argentina).
  • Miércoles 27:
    • Agricultura Urbana: una manera de aprovechar el suelo, el agua, el sol y el espacio ayudando al medioambiente en las grandes ciudades. Speakers principales: Esteban Bullrich, Senador de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (Argentina).
    • Big Data, riesgo de sobredosis de noticias, el papel de los medios de comunicación especializados. Comunicación en la era digital: información cuantitativa versus cualitativa: el papel del Big Data frente a los medios tradicionales. Speakers: Scott Hine (CIO Novus, Estados Unidos), Carlos Curci-Gonzalez (Periodista, Argentina), Denene Erasmus (Editor Farmer's Weekly, Sudáfrica), Damián Fernandez Pedemonte (Decano Asociado de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Austral, Argentina) y Héctor Huergo (Diario Clarín, Argentina).
    • El futuro de los alimentos: tecnologías disruptivas y amenazas: desafíos de las tecnologías emergentes y demandas del consumidor consciente. Nuevas tecnologías para la producción de proteínas. Moderado por Greg Baker (Estados Unidos).
Como resultado, se elaborará un documento final con las conclusiones que se entregará a los líderes del G20 que se reunirán en Argentina. Dicho documento constituirá el punto de partida desde el que cada país deberá asumir roles y responsabilidades para el cumplimento de dichas metas.