07 mayo 2018

NEORIS se suma al "Club de Chicas Programadoras"

La consultora de IT apoyará la iniciativa que intenta motivar a jóvenes de secundaria en programación y desarrollo de apps.


NEORIS, incorpora cinco mentores profesionales al Club de Chicas Programadoras. Los mismos, oficiarán de capacitadores con el objeto de inspirar a jóvenes de Secundaria que intentan iniciar su camino en programación y desarrollo de aplicaciones.

El “Club de Chicas Programadoras” no solo tiene por objeto enseñar programación, sino también transmitir el entusiasmo por la tecnología y su potencial transformador. Tanto las actividades como las charlas son gratuitas, no se requiere conocimiento alguno en informática, por lo que promueve la inclusión. Adicionalmente, se busca generar un grupo de apoyo y crecimiento conjunto, conociendo casos inspiradores de otras mujeres exitosas, especialmente en las Ciencias de la Computación. 

NEORIS incorporará a cinco profesionales que serán mentores del Club y, en tal sentido, compartirán su experiencia y trayectoria en la Industria como así también serán responsables de la capacitación y coordinación de las actividades.

Sandra Hansen, VP de NEORIS señaló al respecto: “Nos complace participar de este programa dando nuestro aporte en una iniciativa que fomenta la inclusión y promueve la participación de las mujeres en la Industria de tecnología. Las carreras de informática son claves para el desarrollo de nuestro país, me siento orgullosa de impulsar este proyecto. Quiero felicitar y agradecer a nuestros 4 mentores que se suman a aportar al Club de Chicas Programadoras.”

Todas las actividades impulsadas por el Club se realizan una vez por semana durante dos horas, por la tarde, fuera del horario escolar. Para mayor información ingresar a http://www.chicasprogramadoras.club/