04 mayo 2018

Docentes rurales de Jujuy se capacitaron en robótica educativa con LEGO® Education


  

Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, realizó la primera capacitación docente del programa Robótica para Innovar, dirigido a escuelas secundarias rurales de la provincia de Jujuy.

El proyecto que impulsa la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Gestión Educativa, dependientes del Ministerio de Educación de la provincia, potencia la tarea que realizan los docentes, incorporando la programación y la robótica como medio para descubrir y desarrollar el talento de los jóvenes, además de aplicar contenidos de ciencia y tecnología, favoreciendo el pensamiento concreto, abstracto, hipotético deductivo y especialmente el pensamiento lógico.

Aurora Brajcich, secretaria de gestión educativa de la provincia de Jujuy, junto a Miriam Serrano, secretaria de ciencia y tecnología, inauguraron la capacitación que tuvo lugar en las dependencias del Hogar Escuela, acompañando a 50 docentes de escuelas secundarias rurales de toda la provincia y al equipo de capacitadores de Educación Tecnológica.

Durante dos jornadas intensas, docentes del nivel secundario de zonas rurales asistieron a este curso de formación en robótica, que les permitió desarrollar competencias pedagógicas para motivar el proceso de aprendizaje en los alumnos, utilizando herramientas innovadoras que despiertan el interés y la motivación de aprender.


Hugo Duarte, docente del Colegio Secundario Nº 21 de San Francisco, departamento de Valle Grande, dijo que "estas dos jornadas nos permiten pensar y armar los elementos tecnológicos que nos brindan, es una conjunción de experiencias entre docentes que vamos aprendiendo. La idea es volcar estos conocimientos a los chicos de zona rural".

A su vez, Verónica Wolff, coordinadora pedagógica de Educación Tecnológica, destacó que “el uso de la robótica en el aula es fundamental como eje estructurador que atraviesa todos los contenidos programáticos, curriculares y facilita la relación con los alumnos”.