05 abril 2018

Workana recibe una inversión de 7 millones de dólares y se expande a Asia

La plataforma llegó a más de un millón de profesionales independientes registrados en 2017 y ahora apunta a la expansión internacional con la inversión de SEEK
Workana, plataforma argentina de trabajo independiente con operaciones en toda América Latina, acaba de anunciar la mayor inversión desde su fundación. A través de SEEK, accionista de empresas como Brazil Online Holdings -compañía matriz de Catho- y OCC (Centro de Carrera Profesional en México), la compañía recibe una contribución financiera de USD 7 millones. Con la inversión, Workana -que cuenta con más de un millón de profesionales independientes registrados y un 75% del market share- busca mantener el liderazgo en América Latina, mientras se expande al Sudeste Asiático.
Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana, explica que ésta es la mayor inversión recibida por la empresa. "Por primera vez, no solo continuaremos con un fuerte crecimiento en América Latina, sino que también tenemos planes para expandirnos a nuevas regiones, donde creemos que tendremos una ventaja competitiva gracias a lo que hemos aprendido en estos primeros seis años. Hablamos de planes bastante ambiciosos, y aún estamos en la etapa de planificación, pero estamos seguros de que es una gran oportunidad para que una empresa argentina tenga éxito en el mercado de trabajo online en todo el mundo", afirma Bracciaforte.
El ejecutivo señala que la opción del Sudeste Asiático se corresponde con el aumento del mercado online de la región. Según un informe de Google y Temasek, la región debería alcanzar el puesto de “líder en el uso de Internet” en 2018, debido a que los consumidores locales pasan más tiempo en Internet móvil que en cualquier otro país, con 3,6 horas por el día, y un número de usuarios activos por mes que alcanzó los 330 millones en 2017. Bracciaforte analiza que el crecimiento del mercado digital exige profesionales calificados e informados, lo que podría ser una buena oportunidad para alentar el trabajo independiente local.
Esta es la tercera inversión financiera que recibe Workana por parte de SEEK, sumando en total 12.5 millones de dólares desde la primera ronda realizada en 2016. Según Bracciaforte, el nuevo logro de la compañía es dar continuidad a la inversión para ofrecer una mejor plataforma a las pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes registrados, así como también proporcionar una expansión significativa de la compañía.