02 abril 2018

Samsung amplía sus canales oficiales para la gestión de la relación con el cliente en colaboración con Atento en Brasil

En los últimos dos años, Samsung ha ampliado y remodelado sus canales oficiales de atención para atender mejor a sus clientes en Brasil, ya sea a través del call center, correo electrónico, chat, Facebook e incluso Twitter por mensajes directos (DM), así como automatización e inteligencia artificial. Actualmente, el cliente posee un amplio espectro de opciones para solucionar las dudas y problemas que puedan surgirle.


La asociación entre Samsung y Atento, la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, ha facilitado la evolución a un nuevo nivel de atendimiento, permitiendo que los consumidores tengan una atención cada vez más personalizada y de excelencia. El objetivo final es que los consumidores conozcan y utilicen los canales oficiales de atención de la empresa para resolver problemas y también para compartir y obtener respuestas a dudas sobre sus productos, por ejemplo.

El nuevo centro de relacionamiento con clientes puesto en marcha para Samsung por Atento en Brasil cuenta con más de 1.200 posiciones de atención y ha permitido una ampliación de los horarios de atención del call center. A partir de ahora éstos pasan a ser de las 8h a las 22h, de lunes a viernes, y los sábados, de las 9h a las 18h. Para atención a través de redes sociales, los horarios son de lunes a viernes de 8:00h a 22: 00h, y de sábado desde las 8:00h a las 15: 00h.

Situado en São Paulo, el nuevo centro de relación con clientes incluye operaciones de atención al cliente, servicio post-venta, back office y soluciones estratégicas digitales prestadas a través de redes sociales. Todo ello con servicios que van des el primer punto de contacto hasta abarcar todo el ciclo de cliente, incluyendo monitoreo e interacción directa con el cliente en todo momento.


"Samsung actúa siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus consumidores, proporcionando una excelente experiencia de cliente en todas las interacciones de principio a fin. Seguimos de cerca las tendencias y las necesidades de los clientes para poder anticiparnos y proporcionarles la mejor y más diferenciada experiencia a nuestros consumidores” explica Luiz Xavier, Director de Customer Service de Samsung Brasil.

Para Mário Câmara, Director General de Atento Brasil, el nuevo centro de relación con clientes fue diseñado para atender todos requisitos y especificaciones de ámbito internacional exigidas por la compañía tecnológica. "Se realizaron importantes inversiones en infraestructura, tecnología y formación para que Samsung ofrezca cada vez más una atención al cliente única, personalizada y completa".


Según Alejandro Reynal, CEO de Atento, “Nuestra inversión en una oferta de valor cada vez más digital ha sido fundamental para la consolidación y consecuente expansión de la alianza con Samsung en Brasil. Samsung es un cliente de referencia para Atento en Brasil, pero también en España y Perú. La expansión de la asociación con Atento en Brasil ha venido a enriquecer aún más nuestro trabajo y reforzar nuestra apuesta por una oferta de valor innovadora y alineada con las necesidades del consumidor actual”. Para Reynal, "La apuesta de Samsung refleja el posicionamiento vanguardista que Atento tiene en su mercado, donde promueve y garantiza la mejor experiencia de cliente en un entorno fuertemente impactado por la transformación digital”.