24 abril 2018

eCommerce | Hot Sale 2018: claves para tener éxito en las ventas

Nubimetrics, la compañía de Big Data y análisis predictivo para el comercio electrónico, revela cuáles son los consejos para triunfar en la próxima feria de ofertas online.
Vendedores, tiendas y consumidores online ya tienen fecha para el próximo gran evento de eCommerce a nivel nacional: 14, 15 y 16 de mayo se realizará una nueva edición de Hot Sale. Nubimetrics, compañía de Big Data y análisis predictivo que brinda información objetiva de calidad para el comercio electrónico, revela cuáles son los pasos que todo vendedor online debe seguir para alcanzar sus objetivos de ventas.
En la edición del año pasado, donde el ticket promedio en las ventas de MercadoLibre superó los $1.500, una de las tiendas que más vendió llegó a despachar 5.000 productos. También con jornadas de tres días, el Hot Sale 2017 registró el mayor volumen de ventas en el segundo día siendo los celulares y los Smart TV los productos estrella en términos de facturación.
Este es un año especial ya que se celebra una de las fiestas futbolísticas más importantes a nivel mundial y se espera que la categoría de televisores se lleve todas las miradas. Si bien según la consultora GfK, no es significativa la cantidad de unidades que se despachan en estas fechas en relación a otros años, sí es notorio cómo aumentan las pulgadas elegidas por los argentinos para alentar a la Selección.
Nubimetrics procesa más de 170 millones de publicaciones de MercadoLibre que entrega de manera simple e intuitiva a sus clientes, acompañándolos a potenciar su estrategia digital para hacer crecer su negocio. Aquí algunos consejos para prepararse de la mejor manera para el próximo Hot Sale:
  • Anticiparse: ser parte de un evento nacional de venta online donde abundan las ofertas y descuentos, implica tener un equipo de trabajo exclusivo para la ocasión. Y lo más importante: contar con stock disponible para satisfacer la demanda.
  • El Hot Sale es para todos: pensar que sólo las grandes marcas serán las más elegidas es un grave error. En estas fechas los consumidores salen a buscar masivamente aquellos productos que puedan satisfacer sus necesidades. No son sólo días de ofertas: es un momento donde la atracción por las mismas genera que haya millones de posibles clientes “cerca”.
  • Marcar la diferencia: mantener contacto con el cliente antes, durante y después de la compra transmitirá confianza y fidelizará al consumidor que eligió tu empresa para realizar la compra. Dar beneficios especiales, como envíos gratis, contestar rápidamente las consultas de los posibles clientes y dar visibilidad al proceso de envío hasta que el producto está en manos del comprador es de gran ayuda para incrementar las ventas no sólo durante este tipo de eventos, sino después. Lo importante: dar servicio y estar atento.
  • Evaluar el desempeño: ¿Cuáles fueron los resultados de la compañía en el Hot Sale; vendió más o menos que el año anterior? Observar las métricas y analizarlas de forma objetiva ayudará a potenciar las ventas y mejorar el negocio, tomando decisiones estratégicas, no solo para estas fechas especiales, sino para el resto del año.